Diputada Nayar pedirá informe sobre los policías que continúan trabajando a pesar de tener denuncias por corrupción

Un nuevo escándalo envuelve a la Policía nacional tras conocerse el caso del capital Alberti, quien tiene antecedentes por narcotráfico, extorsión y otros delitos

Publicado: 23/03/2023 01:07
[Foto: APG] / El capitán Javier Alberti durane la presentación en La Paz.

Tras conocerse el caso del capitán Javier Alberti, acusado de robo agravado, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, indicó que pedirá un informe sobre la cantidad de policías que continúan trabajando a pesar de tener denuncias de corrupción.

“Ministro (Eduardo) del Castillo informe quiénes son todos estos malos policías y deje de estar encubriéndolos, como también lo hace (el fiscal general Juan) Lanchipa, con los cientos de los fiscales, que tienen denuncias, a su cargo y que lamentablemente siguen también en las instancias de investigación y justicia”, increpó Nayar.

Sobre el caso del capitán Alberti, Nayar indicó que presentarán una petición de informe para que se den nombres de los policías, que estén involucrados en hechos de corrupción o narcotráfico, y que sigan trabajando.

“Sucede que lamentablemente la ‘verde olivo’ se ha visto envuelta en un sin fin de hechos de corrupción, pero aquí debemos hacer notar que existe básicamente un responsable de esta situación, y el responsable viene a ser la máxima autoridad ejecutiva, que en ese caso viene a ser el ministro Eduardo del Castillo”, señaló Nayar.

MIRE AQUÍ: Arias sobre policía Alberti: “Su caso es la demostración de que si tienes plata y contactos, gozas de libertad”

Alberti, el capitán de la Policía, es acusado de robo agravado y este miércoles fue presentado en La Paz por Del Castillo tras ser capturado en la sede de Gobierno. Esta tarde, el policía fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz.

El caso, en el que presuntamente Alberti participó, fue filmado por las personas que estaban por el lugar cuando el sujeto comete el robo agravado contra una persona.

En redes sociales se viralizó un video en el que dos capitanes de la Policía acusados someten a una persona en el suelo, quien es la presunta víctima que denuncia que le robaron su dinero.

Tras esto, Del Castillo confirmó el prontuario de Alberti. Indicó que el sujeto tiene al menos 15 procesos disciplinarios en la Policía, de los cuales 10 fueron rechazados.

Detalló que, entre los antecedentes del sujeto, este fue recluido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz en 2009 sindicado de transportar 59 kilos de cocaína y en 2015 fue aprehendido por una denuncia de extorsión y privación de libertad. Además, señaló que en sus antecedentes figura que, en junio de 2022, se vio involucrado en una denuncia de robo de vehículos en Chile y su comercialización en el país.

MIRE AQUÍ: El capitán Alberti es presentado por el ministro de Gobierno en medio de gritos y forcejeos

Tags