Arias sobre policía Alberti: “Su caso es la demostración de que si tienes plata y contactos, gozas de libertad”

El alcalde de La Paz, Iván Arias se refirió a la reciente aprehensión esta semana del capitán de la Policía, Javier Alberti quien- según confirmó Del Castillo- tiene antecedentes desde el 2009

Publicado: 22/03/2023 11:39
[Foto: APG] / El capitán de la Policía fue presentado este miércoles por el ministro Del Castillo

El alcalde de La Paz, Iván Arias se refirió a la aprehensión del capitán de la Policía, Javier Alberti, quien fue presentado este miércoles por supuestamente estar involucrado en un robo agravado en Santa Cruz. “El capitán Alberti es la mejor demostración de que si tienes plata y contactos puedes gozar de libertad, estar impunemente en las calles y que si no lo tienes puedes tener 20 procesos encima”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Este miércoles el capitán de la Policía, Javier Alberti fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el sujeto es acusado de estar implicado en un robo agravado junto a otro policía en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: “Soy inocente, no soy delincuente”: El capitán Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009

En la presentación de Alberti este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, leyendo los antecedentes, indicó que el sujeto tiene al menos 15 procesos disciplinarios en la Policía, de los cuales 10 fueron rechazados.

Detalló que, entre los antecedentes del sujeto, este fue recluido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz en 2009 sindicado de transportar 59 kilos de cocaína y en 2015 fue aprehendido por una denuncia de extorsión y privación de libertad. Además, señaló que en sus antecedentes figura que, en junio de 2022, se vio involucrado en una denuncia de robo de vehículos en Chile y su comercialización en el país.

MIRA AQUÍ: El capitán Alberti es presentado por el ministro de Gobierno en medio de gritos y forcejeos

Arias propone cambiar la justicia

Arias propuso que para cambiar la justicia se debe aumentar el presupuesto a la Justicia en un 4% y así generar más autonomía. “Vayan ustedes al juzgado, están hacinados, el afectado debe pagarle al investigador para que investigue, no tiene recursos (la justicia), se debe cambiar la justicia”, aseveró.

Tags