El capitán Alberti es presentado por el ministro de Gobierno en medio de gritos y forcejeos

“Soy inocente”, gritaba el capitán Javier Alberti cuando fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Esta persona es acusada de robo agravado

Publicado: 22/03/2023 07:59
[/APG] / Momento de la presentación del capitán Javier Alberti

Como Javier Alberti fue presentado el capitán de la Policía Boliviana que fue filmado en días pasados por los vecinos cuando, supuestamente, cometía un robo en el barrio Foianini de la capital cruceña. Este miércoles, fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en medio de gritos y forcejeos protagonizadas por el acusado.

Soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”, afirmó a viva voz, mientras los agentes forcejeaban para presentarlo ante la prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó una seguidilla de antecedentes y denuncias en contra del uniformado, que datan desde 2009, cuando era subteniente.

El uniformado es uno de los dos efectivos policiales implicados en el caso de robo agravado que salió a la luz en las redes sociales mediante un video en el que presuntamente se lo ve junto con su colega del mismo grado Salomón S. someter a una persona.

El informe policial da cuenta que Javier A. fue aprehendido en una calle del centro de la ciudad de La Paz y luego los agentes lo trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasó la noche.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a Javier A., el capitán de Policía acusado de robo agravado en Santa Cruz

Pasadas las 06:00 de este lunes, el hombre fue retirado de las dependencias de la Felcc para ser conducido hasta el Comando de la Policía, donde fue presentado.

Se prevé que será trasladado al departamento de Santa Cruz, jurisdicción en la que se cometió el presunto delito, en las próximas horas.

Salomón S., el otro uniformado sindicado, fue recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola por un lapso de 45 días, de acuerdo con la determinación de la justicia, desde donde alegaron que este “es un peligro para la sociedad”.

Tags