Jefe de la Felcc demandará al capitán Alberti por acusarlo de estar involucrado en traslado de ‘autos chutos’

Sergio Bustillos asegura que se someterá a cualquier tipo de investigación para argumentar que su persona no está involucrada en algún tipo de hecho irregular dentro de la Policía.

Publicado: 23/03/2023 18:23
[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / El director nacional de la Felcc, cnl. Sergio Bustillos

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, anunció que presentará una denuncia penal contra el capitán Javier Alberti, por presuntamente haberle ordenado el traslado de vehículos indocumentados. Esta aseveración la hizo de manera pública cuando fue presentado aprehendido por un caso de robo agravado en la ciudad de Santa Cruz.

“El día de ayer (miércoles) durante su presentación, refiere y hace alusión a mi persona y con mi abogado vamos a tomar las acciones penales correspondientes. Este es un aspecto que estamos coordinando con mi abogado para realizar la denuncia”, declaró este jueves el jefe policial.

MIRA AQUI: Alberti señaló a un jefe policial al ser detenido; le piden que sus denuncias sean ante la Fiscalía

Sin embargo, la autoridad policial no indicó fecha y hora de presentación de la denuncia penal contra el capitán aprehendido.

Bustillos asegura que se someterá a cualquier tipo de investigación para argumentar que su persona no está involucrada en algún tipo de hecho irregular dentro de la Policía.

“Tengan la plena seguridad que mi persona irá a cualquier instancia investigativa para que se pueda establecer fehacientemente todos los extremos”, dijo.

MIRA AQUI: Se instala audiencia del caso Alberti en medio de polémica por un tatuaje

La mañana del miércoles, el capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, fue presentado de manera pública por las autoridades de Gobierno; sin embargo, puso resistencia para ser expuesto y gritó que era inocente y que no es la persona implicada en un caso de robo agravado en Santa Cruz. En este caso, otro uniformado de la Policía fue aprehendido y guarda detención en Palmasola por el delito de robo

“Soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”, afirmó mientras forcejeaba con los agentes durante su presentación ante la prensa.

En ese instante, mencionó a un uniformado de apellido Bustillos, a quien apunta como la persona que le encargaba “recoger sus autos”.

El capitán Alberti fue trasladado a Santa Cruz para ser sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de robo.

Tags