Se instala audiencia del caso Alberti en medio de polémica por un tatuaje

La defensa del capitán Alberti solicitó una notificación con tiempo para mostrar el brazo del acusado, para verificar si tiene el tatuaje captado en las grabaciones el día del atraco

Publicado: 23/03/2023 14:12
[Foto. Marcela Gutiérrez] / Alberti es puesto ante un juez

Pasado el mediodía de este jueves se instaló la audiencia cautelar del capitán Javier Alberti, quien es acusado de robo agravado en Santa Cruz. La audiencia empezó en medio de una polémica por un tatuaje, pues la Fiscalía asegura que es la prueba de que es el policía quien aparece en el video difundido en los últimos días como supuesta prueba en este caso.

En la cautelar, el Ministerio Público mostró los resultados de una pericia comparativa del video que circuló en los últimos días en las que dos personas reducen a una tercera y supuestamente le roban dinero. El fiscal del caso explicó que en el análisis realizado al video por el Instituto de investigaciones técnico científico (Itcup) se detalla que el autor del robo tiene un tatuaje en el brazo.

MIRA AQUÍ: “Soy inocente, no soy delincuente”: El capitán Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009

Ante esto, la defensa del capital Javier Alberti se negó a mostrar el brazo del acusado. Además, solicitó una notificación legal para mostrar el brazo del acusado.

Alberti fue aprehendido esta semana en La Paz. En un acto en el que fue presentado como el principal acusado de robo agravado, Alberti aseguró que no es él quien aparece en el video. “Soy inocente, no soy delincuente”, insistió ese día el acusado. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo detalló que Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009, entre los delitos de los que es acusado figura robo y tráfico de sustancias controladas.

MIRA AQUÍ: Policía implicado en robo agravado tiene antecedentes por venta de ‘autos chutos’ y otros delitos

Según las investigaciones este caso se registró en un barrio y de la capital cruceña y fue filmado por los vecinos. En el video se observa a dos personas acercarse a otra que está en el piso y le quitan algo. Ambos sujetos, luego de ser increpados por los vecinos, sueltan al tercer hombre y este dice que le quitaron su dinero.

Tags