Cambios en la Policía: posesionan a nuevos comandantes departamentales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo remarcó que una institución tan grande y que está en constante relación con la población, está expuesta a la crítica y vigilancia por lo que debemos actuar con transparencia, idoneidad y compromiso

Publicado: 30/03/2023 13:32
[/ APG] / El acto de posesión se realizó este jueves

Este jueves se realizó el cambio de comandantes departamentales de la Policía en un acto hecho en La Paz y que fue liderado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo quien instó a los nuevos jefes a cumplir con su deber en el marco del profesionalismo y en beneficio de la población.

Una institución tan grande y que está en constante relación con la población, está expuesta a la crítica pública y a la vigilancia social por lo que debemos actuar con transparencia, idoneidad y compromiso”, dijo Del Castillo al momento de dirigirse a los nuevos jefes policiales.

MIRA AQUÍ: Matan en Brasil con un tiro en la cabeza a Ruddy Sandoval, boliviano vinculado con el narcotráfico

Dentro de los cambios, algunos fueron ratificados, mientras que hubo cambios en otros, como es el caso del coronel Erick Holguin que regresa a Santa Cruz para asumir la comandancia luego de haber cumplido funciones en Cochabamba.

Su designación se da en medio de cuestionamientos a la institución del orden por diversos casos en los que se han visto implicados uniformados y, de forma reciente, líos por avasallamiento de tierras ejecutados por grupos irregulares armados.

Otra rotación es la que se da en el departamento de La Paz en donde Jhony Omar Chaves Bascopé fue designado tras prestar servicio en la comandancia cruceña.

La lista completa es la siguiente:

- Jhony Omar Chaves Bascopé, La Paz
- Ismael Tito Villca Vargas, Cochabamba
- Erick Holguin, Santa Cruz
- Jorge René Ríos Iturri, Oruro
- Bernardo Isnede Pimentel, Potosí
- Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo, Chuquisaca
- Edson Antonio Claure, Tarija
- Gonzalo Torrico Valdez, Beni
- Hernán Romero Segovia, Pando

Tags