Matan en Brasil con un tiro en la cabeza a Ruddy Sandoval, boliviano vinculado con el narcotráfico

El hombre fue encontrado sin vida a bordo de un vehículo con placa boliviana en la ciudad de Corumbá, fronteriza con Bolivia

Publicado: 30/03/2023 12:20
Ruddy Sandóval fue hallado sin vida en una camioneta

Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años de edad, fue hallado sin vida al interior de un vehículo Toyota/FJ Cruiser (con placas bolivianas) en una calle de la zona industrial de Corumbá la madrugada de este jueves.

Según señala un reporte del periódico Diario Corumbaense, un testigo informó que el vehículo fue abandonado en la vía pública, pues había pasado dos veces por el lugar, una alrededor de las 17:00 del miércoles y otra a las 02:30 de este jueves y el auto estaba exactamente como la primera vez, con los faros encendidos.

El nombre de Ruddy Sandoval, saltó a la luz pública cuando el diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció públicamente en julio de 2022 que esta persona tenía nexos con el narcotráfico y lo implicó con un concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Luego, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, relacionó a Sandoval con la agrupación del legislador mostrando fotos en las que se lo ve en campaña.

Sandoval denunció pocos días después a Bazán por difamación ante un juzgado en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Jorge Adalid Granier Ruiz, el poderoso narco boliviano detenido en Brasil?

Según señalan datos brindados por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Sandoval tiene una “sentencia condenatoria ejecutoriada en fecha 12 de octubre de 2012, dictada por el Juzgado Primero Cautelar, por el delito de encubrimiento en relación a sustancias controladas, en grado de complicidad”.

Además, Sandoval tenía entre sus antecedentes acusaciones de estafa, falsedad material y manipulación informática.

Sospechan de una ejecución

Sobre la muerte de Sandoval, la Policía de Brasil sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

“La evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”, dijo a al Diario Corumbaense el delegado Iago Adonis Ismerim Soares dos Santos .

Como es extranjero, la autoridad señaló que se realizarán peritajes para saber si hay algún familiar de la víctima en la ciudad, además de la investigación del delito.

Tags