Tras agresión, diputado arcista agredido en Potosí retoma funciones en la Asamblea Legislativa

“Estamos volviendo con más fuerza”, señaló el legislador después de estar con un impedimento de dos semanas por la brutal agresión por la que acusó a “dirigentes evistas”

Publicado: 22/03/2023 16:06
El antes y el después del legislador, quien señaló que tiene cicatrices de la agresión

A dos semanas de la brutal agresión que sufrió por parte de “dirigentes evistas” en la Brigada Parlamentaria de Potosí, el diputado Abelardo Colque (MAS-IPSP) retomó sus funciones este martes en la Asamblea Legislativa y sostuvo que lo hace con algunas cicatrices por los golpes recibidos.

“Estamos volviendo con más fuerza. Tenemos mucha tarea, tenemos mucho trabajo por el departamento de Potosí, es un departamento que tiene muchas particularidades, tiene varias regiones y, por lo tanto, necesita más trabajo, más esfuerzo y nosotros tenemos esa valentía de seguir trabajando”, señaló en declaraciones a Erbol.

Colque sufrió agresiones el 6 de marzo, por un grupo de dirigentes que irrumpió en oficinas de la Brigada Parlamentaria a reclamarle por una conferencia de prensa en la que cuestionaba a los movimientos sociales con demandas en contra el presidente Luis Arce Catacora, tema que fue para descontento de algunos dirigentes ligados al masismo.

MIRA AQUÍ: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista

El presidente también se solidarizó con Colque en días pasados: “Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en Potosí. Repudiamos y condenamos estos actos de violencia, que no está en línea con el principio de unidad de nuestro instrumento político MAS – IPSP”.

Tras el ataque, tres personas fueron enviadas a la cárcel de manera preventiva y dos recibieron medidas sustitutivas mientras se realiza la investigación, de acuerdo con el reporte de las autoridades de justicia.

MIRA AQUÍ: Del Castillo responde a Evo y advierte “malas políticas en seguridad” de gestiones pasadas

Sin embargo, desde la federación regional de las Bartolinas calificaron la agresión a Colque como un “autoatentado” y exigieron la liberación de sus dirigentes Ada Vargas y Senobia Guarayo.

Colque apuntó que, a pesar de lo sucedido en Potosí, el partido azul está fortalecido en su departamento y eso quedó demostrado tras la visita de Arce Catacora al departamento con la entrega de proyecto; sin embargo, existen reclamos por la falta de atención en tema como el impulso de la Ley del litio que es un reclamo de sectores cívicos.

MIRA AQUÍ: Bartolinas califican de “autoatentado” la brutal golpiza a diputado “renovador” en Potosí

Tags