Video: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista’

Abelardo Colque es diputado del Movimiento al Socialismo y presidente de la Brigada Departamental de Potosí. Denunció que fueron miembros del ‘ala evista’ quienes lo agredieron

Publicado: 07/03/2023 10:45
Abelardo Colque fue golpeado

El diputado del Movimiento al Socialismo y presidente de la Brigada Departamental de Potosí, Abelardo Colque, sufrió una brutal golpiza por parte de miembros de su partido quienes estarían disconformes por declaraciones previas que hizo el parlamentario ‘renovador’ en favor de Luis Arce y que, tras los golpes recibidos, acusó a miembros del ‘ala evista’ de haberlo agredido.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 de este lunes en oficinas del Legislativo potosino. Colque fue rodeado por al menos seis personas que le propinaron golpes de puño y patadas, incluso estando en el suelo, además de rasguños en el rostro y otras partes del cuerpo.

“Este es un ataque cobarde que hemos recibido. Estaba en reunión con el presidente de la federación departamental de la cooperativas mineras, cuando ha llegado este grupo delincuencial que está buscando persona por persona. Estos compañeros no quieren que se de información sobre el presidente Luis Arce. Son mandados por el señor Evo (Morales)”, dijo Colque a los medios.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a dirigentes del MAS involucrados en la golpiza contra el presidente de la brigada potosina

Tras ocurrir este hecho, se hizo la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en contra los dirigentes del MAS, Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolás Rojas, quienes responderían al sector “evista” quienes fueron llevados a dependencias de esta entidad del orden.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Uncía pide disculpas por desaire a Evo y solicita a exfuncionario agredido retirar denuncia

Estas cinco personas deberán esperar la decisión de un fiscal para proceder con una imputación formal y su posterior audiencia de medidas cautelares; sin embargo, la Fiscalía de Potosí aún no informó los delitos por los cuales serán investigados.

Este no es el único caso conocido de agresiones entre miembros del Movimiento al Socialismo denunciado en Potosí. A finales de febrero se conoció de la golpiza que sufrió Martín Choque, quien se desempeñaba como responsable de Cultura y Deporte del Municipio de Uncía.

Choque retiró la silla en la que Evo Morales se iba a sentar cuando ambos compartían la testera en un acto público. Producto de esta acción, fue blanco de agresiones de parte de seguidores del expresidente y líder del MAS, según denunció.

Tags