Aprehenden a dirigentes del MAS involucrados en la golpiza contra el presidente de la brigada potosina

Cinco dirigentes del ‘ala evista’ fueron denunciados por el diputado y presidente de la Brigada Departamental de Potosí que fue agredido de forma brutal

Publicado: 07/03/2023 10:38
[Foto: RRSS ] / presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, el diputado Abelardo Colque

Tras conocerse una dura golpiza contra del diputado y presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque; la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutó una orden de aprehensión de cinco dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por estar involucrados en este hecho violento.

Al respecto, el Comandante de la Policía de Potosí, cnl. Antonio Roque Arraya, informó que estas personas se encuentran en celdas policiales y fueron puestas a disposición del Ministerio Público potosino tras la denuncia penal en su contra.

MIRA AQUI: Presidente de la brigada de Potosí recibe golpiza y acusa del ataque a evistas

“El día de ayer (lunes) se ha atendido un caso de agresión física al presidente de la Brigada Parlamentaria y en ese ínterin, en esa situación es que se pudo aprehender a cinco personas mismas que fueron trasladadas a dependencias de la FELCC”, declaró la autoridad policial a radio Fides de Potosí.

Se trata de los dirigentes del MAS, Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolás Rojas, quienes responderían al sector “evista”, según la denuncia hecha por la parte afectada.

Estas cinco personas deberán esperar la decisión de un fiscal para proceder con una imputación formal y su posterior audiencia de medidas cautelares; sin embargo, la Fiscalía de Potosí aún no informó los delitos por los cuales serán investigados.

MIRA AQUI: Diputado del MAS explica cómo logró obtener su millonario patrimonio y niega irregularidades

De acuerdo a la denuncia, el diputado Colque, quien pertenece al ala política “arcista” apuntó a tres dirigentes del MAS como los responsables de la golpiza que lo dejó seriamente afectado. El hecho violento sucedió en las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Potosí.

El legislador contó que, además de recibir una serie de golpes en el rostro y otras partes de su cuerpo, también recibió amenazas de muerte por este grupo que irrumpió estos ambientes públicos.

Colque denunció que unas 15 o 20 personas irrumpieron en las oficinas de la brigada para propinarle golpes y patadas horas después de su declaración de prensa en la que se había referido a la gestión del presidente Luis Arce.

Tags