Bartolinas califican de “autoatentado” la brutal golpiza a diputado “renovador” en Potosí y piden liberar a dirigentes

La Policía aprehendió a cinco personas sindicadas por lesiones graves y leves tras la brutal golpiza que recibió el diputado Abelardo Colque. El presidente Luis Arce se solidarizó con el legislador que presuntamente fue agredido por dirigentes de su partido.

Publicado: 07/03/2023 19:09
[Foto: Bartolinas Sisa] / La dirigentes en conferencia de prensa,

La Policía informó este martes que aprehendió a tres mujeres y dos varones investigados por lesiones graves y leves por la golpiza contra el diputado del “ala renovadora” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abelardo Colque.

Los aprehendidos son Senobia Guarayo, Ada Vargas, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolas Rojas.

Las Bartolinas calificaron la agresión a Colque como un “autoatentado” y exigieron la liberación de sus dirigentes Ada Vargas y Senobia Guarayo.

“Ellas, en llamada telefónica, indicaron que no agredieron a nadie”, señala una publicación de la dirigente y exdiputada Flora Aguilar, quien dijo que confían en la inocencia de las señaladas.

“Los diputados, los senadores, han sido elegidos con el voto de nuestras organizaciones, de los militantes, que hoy son dirigentes. Es una preocupación, por eso decimos desde aquí (que) el presidente de la brigada no puede estar provocando a las organizaciones sociales con sus declaraciones violentas y diciendo ‘falsas dirigentas’”, indicó Aguilar en una conferencia de prensa.

Hasta pensamos que puede ser un autoatentado pagado por él mismo (Colque) para que pueda perseguir dirigentes de nuestra organización”, añadió la dirigente en la previa de un ampliado.

Por su parte, el senador del MAS Leonardo Loza respaldo el planteamiento de la dirigente de las Bartolinas y también pidió la liberación de los cinco aprehendidos

MIRE AQUÍ: Video: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista’

En tanto, el presidente Luis Arce Catacora se pronunció este martes sobre este caso y se solidarizó con Colque.

“Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en Potosí. Repudiamos y condenamos estos actos de violencia, que no está en línea con el principio de unidad de nuestro instrumento político MAS – IPSP”, indicó el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

Colque denunció que sufrió una brutal golpiza por parte de miembros de su partido, quienes estarían disconformes por sus declaraciones en favor de Arce.

Tras el incidente, el legislador oficialista responsabilizó a miembros del “ala evista” de haberlo agredido.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 de este lunes en oficinas de la Brigada Parlamentaria en la ciudad potosina.

Según los videos que circularon en las redes sociales, Colque fue rodeado por al menos seis personas, quienes le propinaron golpes de puño y patadas, incluso estando en el suelo. El legislador apareció luego con signos de rasguños en el rostro y otras partes del cuerpo.

MIRE AQUÍ: Legisladores potosinos en huelga dan plazo al presidente Arce hasta este miércoles para informe sobre obras demoradas

Tags