Legisladores potosinos en huelga dan plazo al presidente Arce hasta este miércoles para informe sobre obras demoradas

El senador Hilarión Mamani, su colega Pedro Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro, todos del Movimiento Al Socialismo (MAS), impulsan la protesta contra el Gobierno de Luis Arce para que atienda las demandas regionales.

Publicado: 07/03/2023 17:01
[Álvaro Arias - UNITEL] / Los legisladores potosinos que instalaron la huelga en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Instalaron su protesta en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional con banderas rojo blanco. Tres legisladores de Potosí del MAS -dos senadores y un diputado- continúan en huelga de hambre pidiendo una reunión con el presidente Luis Arce.

El objetivo es revisar el estado de las obras y proyectos para la región, que consideran que están retrasadas o no se llegaron a concretar.

El senador Hilarión Mamani, su colega Pedro Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro, todos del Movimiento Al Socialismo (MAS), impulsan la protesta contra el Gobierno que administra su partido.

Mamani indicó que la huelga tiene el objetivo de buscar que se traten las demandas “punto por punto” en el plazo más breve.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista’

Deben convocar a todos los movimientos sociales para sentar y acordar punto por punto. La demanda de los potosinos tiene que estar solucionada hasta el día de mañana (miércoles)”, indicó.

En el pliego se menciona la ley del litio, la construcción de carreteras en ese departamento y la planta de zinc.

“Hermano presidente, te estamos pidiendo que se garantice mediante el TGN, ya no buscar inversionistas porque nosotros tenemos que administrar como Bolivia y mediante TGN tiene que garantizar esta planta de zinc”, indicó Mamani.

Según los legisladores, el mandatario sentó compromisos sobre estas obras. En ese contexto, anunciaron que continuarán con la medida de presión hasta que obtengan respuestas de Arce y sus colaboradores.

Tags