Piden a Arce ‘cuidarse’ de Copa y advierten con procesos a la alcaldesa por “coordinar” con Áñez

Desde el masismo hicieron referencia a este asunto después de que la alcaldesa de El Alto expresara su respaldo al presidente Arce Catacora y le pide a este que se cuida de la extitular del Senado

Publicado: 03/03/2023 17:41
En diferentes ocasiones, ambas autoridades mostraron sintonía

“La señora Eva Copa llegó a la Alcaldía de El Alto por (la agrupación) Jallala y luego como Judas nos traicionó”, señaló la diputada del MAS, Gladys Quispe este viernes, al advertir que la actual alcaldesa de la urbe alteña puede ser investigada por la “coordinación” de leyes con la expresidenta Jeanine Áñez y el Gobierno transitorio.

La postura de Quispe emerge después de que la propia Eva Copa le hiciera un guiño al presidente Luis Arce Catacora, al pedirle que no se distraiga con las “charlatanerías” que surgen en su contra y que estos “van a escapar igual que hace unos años”, sin ahondar en el tema, pero dejando entrever que se refirió al evismo.

“Malagradecida, gracias al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) llegó a ser senadora sin hacer esfuerzo y esmero. Llegó a ser presidenta del Senado y vamos a pensar adelante si está contemplada para que se la investigue por los diferentes proyectos de ley que ha ido viabilizando en coordinación con la señora Jeanine Áñez”, matizó la legisladora masista.

Copa vuelve a estar en el foco en un contexto en que se conmemora el 38 aniversario de la ciudad de El Alto y el propio presidente Arce Catacora adelantó que celebrará con trabajo, la entrega de un paquete de obras y el anuncio de nuevos proyectos en favor de los alteños.

Eva Copa fue presidenta del Senado durante el Gobierno de Jeanine Áñez
Eva Copa fue presidenta del Senado durante el Gobierno de Jeanine Áñez

MIRA AQUÍ: El Alto celebra 38 años y Copa adelanta “sorpresas” para el Censo: “Somos más de un millón”

“Si es necesario ‘aperturar’ (abrir) un proceso, hay que hacerlo. La justicia tiene que ser para todos”, sostuvo la diputada y dijo que la alcaldesa alteña no tiene moral para referirse a Evo Morales porque “a él le debe las gracias” por haber llegado a ser senadora del MAS.

En esta coyuntura, la diputada Quispe le pidió al mandatario que se cuide de Eva Copa y sostuvo que no sería “nada raro que pasado mañana esté queriendo confabular contra el hermano presidente Luis Arce Catacora, solamente por lograr apetitos, porque obras no hay en El Alto por parte de la Alcaldía”.

Según la diputada del partido azul, Copa accedió al cargo de senadora durante el último gobierno de Evo Morales gracias al masismo y sostuvo que hay que valorar de dónde uno viene y gracias a quién.

MIRA AQUÍ: “Son machitos en grupo”: Copa le pide a Arce que no se distraiga con “charlatanerías”

“En los 5 años de senadora jamás la escuchamos hablar en favor a la ciudad de El Alto, es un accidente la forma en la que llego a ser presidenta del Senado”, sentenció Quispe, agregando que no se escatimará nada en los análisis que se harán para que se impulse un proceso en su contra, así como advirtió que Copa ya no debe hablar del partido azul porque no está en las filas.

Desde que dejó el MAS-IPSP y decidió postular a la Alcaldía de El Alto con otra sigla, Eva Copa ha lanzado duras críticas contra las autoridades que dejaron el Gobierno en medio de la crisis político-social que derivó de las denuncias de fraude en los comicios de 2019.

Horas antes de expresar su respaldo, Copa confirmó que no invitaría al jefe del MAS, Evo Morales a los festejos por el 38 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto porque no es una autoridad electa.

Copa también destacó el respaldo de Arce a su gestión: “Así como luchamos para recuperar la democracia, seguiremos en pie de lucha, presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano”.

MIRA AQUÍ: No tenemos por qué invitar a Evo, invitamos a autoridades legítimamente elegidas, dice Eva Copa

Tags