“Son machitos en grupo”: Copa le pide a Arce que no se distraiga con “charlatanerías” y vuelve a apuntar al evismo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, apuntó a las exautoridades y manifestó que “van a escapar igual que hace unos años”

Publicado: 03/03/2023 06:27
[Facebook] / Copa y Arce en al acto público de la ciudad de El Alto de este jueves.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, volvió a expresar su respaldo al presidente Luis Arce en un acto público en el que le pidió no distraerse con las “charlatanerías” que surgen en su contra, pero además deslizó frases contra quienes se “escaparon” en años pasados sin mencionar nombres, pero en franca alusión al evismo.

“Presidente, no se distraiga con esos rumores, con esas charlatanerías que tienen, porque son buenos y machitos para hablar cuando están en grupo, pero que vengan a solas y nos digan eso en nuestra cara, ¿será que se van a animar?”, señaló la autoridad edil la tarde de este jueves.

MIRA AQUÍ: El Alto declara ‘persona no grata’ a Evo y autoridades deciden no invitarlo a festejos por la creación de este municipio

Van a escapar igual que hace unos años”, afirmó Copa la inauguración de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8, que fue impulsada con presupuesto del Gobierno central.

Durante la crisis de 2019, el entonces presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron a sus cargos y luego viajaron hasta México, donde se asilaron.

No es la primera vez que Copa se estrella contra el bloque evista del MAS y critica su decisión de abandonar el país.

MIRA AQUÍ: Eva Copa: No tenemos por qué invitar a Evo, invitamos a autoridades legítimamente elegidas

Desde que dejó ese frente y decidió postular a la Alcaldía de El Alto con otra sigla, la expresidenta del Senado ha lanzado duras críticas contra las autoridades que dejaron el Gobierno en medio de la crisis político social que derivó de las denuncias de fraude en los comicios de 2019.

Horas antes de expresar su respaldo, Copa confirmó que no invitará a Morales, líder del MAS, a los festejos por el 38 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto porque no es una autoridad electa.

En contrapartida, el presidente Arce activó este jueves una nutrida agenda de entrega de obras. “Aplaudimos a nuestra alcaldesa, que está construyendo dos hospitales, uno de ellos, aquí, en este distrito”, afirmó el mandatario.

Por su lado, Copa destacó el respaldo de Arce a su gestión: “Así como luchamos para recuperar la democracia, seguiremos en pie de lucha, Presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano”.

Tags