Eva Copa: No tenemos por qué invitar a Evo, invitamos a autoridades legítimamente elegidas

Dirigentes de El Alto informaron el lunes que el expresidente Evo Morales fue declarado “persona no grata” en la Asamblea de la Alteñidad. El presidente del Concejo también anunció que no invitarán al líder del MAS.

Publicado: 01/03/2023 15:05
[GAMEA] / Eva Copa participa de la ofrenda a la Pachama de este miércoles por el aniversario de El Alto.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este miércoles que la municipalidad no tiene por qué invitar al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, a los actos por el 38 aniversario de la fundación de la urbe.

“Nosotros no tendríamos por qué invitar al señor Morales porque en estos momentos no ocupa un cargo representativo a nivel nacional”, afirmó Copa.

MIRA AQUÍ: El Alto declara ‘persona no grata’ a Evo y autoridades deciden no invitarlo a festejos por la creación de este municipio

“Nosotros solo invitamos a nuestro presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca), autoridades legal y legítimamente elegidas por el pueblo, autoridades que son representantes de la ciudad de El Alto, esperamos que ellos nos puedan acompañar a festejar su 38 aniversario”, añadió la autoridad edil en una rueda de prensa en el inicio de los festejos regionales.

Dirigentes de El Alto informaron el lunes que el expresidente Morales fue declarado “persona no grata” en la Asamblea de la Alteñidad.

MIRA AQUÍ: Copa cree que pugnas en el MAS afectan al gobierno de Arce y urge “reflexión”

A ello se suma que autoridades del Concejo Municipal decidieron no invitar al líder del MAS a los actos cívicos por un supuesto “rechazo y repudio” de la población.

“En El Alto existe un rechazó y repudio total, entonces creo que sería inoportuno para nosotros, más al contrario nos restaría la presencia de este señor”, manifestó el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta,

Por su lado, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, indicó que se invitará a “autoridades genuinas y con nivel académico”.

“Sería inoportuno para nosotros, más al contrario nos restaría la presencia de este señor (Morales). Nosotros estamos trabajando directamente con el Gobierno y eso es lo que vamos a seguir realizando, con autoridades realmente electas, autoridades genuinas, con autoridades que tienen un nivel académico”, indicó la autoridad edil.

Tags