Copa cree que pugnas en el MAS afectan al gobierno de Arce y urge “reflexión”

La alcaldesa de El Alto se refirió al asunto luego de que el presidente Luis Arce revelara que desde su partido buscan acortar su mandato.

Publicado: 02/12/2022 13:36
[GAMEA] / Eva Copa en un acto público.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se refirió a las pugnas que marcan al Movimiento Al Socialismo (MAS) en estas últimas semanas y consideró que “no ayudan a la estabilidad gubernamental”, lo que le “preocupa bastante” por una posible afectación a la gestión del presidente Luis Arce.

En ese contexto, urgió “reflexión y un re encaminamiento al proceso de cambio”.

Copa fue separada del MAS luego de que decidió lanzarse a la arena electoral y ganar los comicios subnacionales de 2021 con otra fórmula.

Tiene que haber una reflexión y un reencaminamiento al proceso de cambio. El hecho de que haya pugnas o intereses internos en este momento no ayuda a la estabilidad gubernamental y eso preocupa bastante para el tema de la gestión”, señaló.

La autoridad edil se refirió al asunto este viernes, horas después de que el presidente Arce respondiera a los ataques que surgen desde el MAS por la promulgación de la Ley del Censo -que rechazó Evo Morales y los legisladores de su línea- y denunciara de forma sorpresiva que buscan acortar su mandato.

Arce y Morales se enfrascaron en un cruce verbal marcado por denuncias de “traición” y un presunto pacto con la oposición de parte del ala “renovadora” que respalda al actual mandatario.

Este viernes, Morales “advirtió” que “detrás del retorno de la pactocracia neoliberal, se esconde el pacto de impunidad a cambio de gobernabilidad”.

Añadió que “el oportunismo y las ambiciones de unos cuantos han sometido a nuestro gobierno elegido con el 55.11% al control de las bancadas minoritarias de la derecha” en alusión al respaldo de una parte de los legisladores del MAS a la Ley del Censo.

Sé que existen personas que se esfuerzan en hacerme ver como traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del Movimiento Al Socialismo”.

A principios de la semana, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, afirmó que el exministro Juan Ramón Quintana se comunicó con el entorno del presidente Arce para advertir que su gobierno concluirá en mayo del 2023, dos años antes de cumplir su mandato.

No vamos a dar nombres, hay pruebas”, sentenció Flores..

“Para aquellos que desde nuestras mismas filas coinciden en objetivos para cortar nuestro propio mandato, también quiero decirle que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”, señaló Arce este viernes.

Tags