El Alto celebra 38 años y Copa adelanta “sorpresas” para el Censo: “Somos más de un millón”

La alcaldesa Eva Copa dice que se satisfacen las necesidades de la ciudad “paulatinamente” y, en ese marco, destacó la importancia de que los habitantes se censen en El Alto.

Publicado: 03/03/2023 08:52
[Carla Mercado - UNITEL] / Arce, Copa y las autoridades de regionales de El Alto.

Con una ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra, comenzaron este viernes los actos protocolares en homenaje a la fundación de El Alto, una de las ciudades más grandes del país. La alcaldesa Eva Copa ha destacado que la urbe tiene más de un millón de habitantes y anunció sorpresas en el Censo de Población y Vivienda de 2024.

“Los alteños celebramos un año más de vida con mucha fuerza, con mucha unidad y con mucha fe de tener mejores días”, destacó Copa minutos antes del ritual.

Copa participa en la ofrenda de este viernes, en El Alto.
[Carla Mercado - UNITEL] / Copa participa en la ofrenda de este viernes, en El Alto.

El presidente Luis Arce y parte de su gabinete ha llegado hasta la avenida 6 de Marzo, fecha de la creación de la ciudad, para participar del desfile cívico militar que congregará a centenas de instituciones y organizaciones en un evento que se extenderá hasta horas de la tarde.

Copa ha destaco además la identidad y cultura de la urbe y el impulso económico que también representa su arquitectura a través de los mundialmente famosos cholets.

MIRA AQUÍ: “Son machitos en grupo”: Copa le pide a Arce que no se distraiga con “charlatanerías” y vuelve a apuntar al evismo

“El Alto cada día va creciendo más, cada día van habiendo más zonas, somos más de un millón de habitantes y recibimos 38 años con mucha esperanza, con mucha de unidad, de paz para los alteños, pero sobre todo con prosperidad”, destacó a autoridad edil.

Sin embargo, admitió que aún restan tareas en materia de salud, educación y seguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: Eva Copa: No tenemos por qué invitar a Evo, invitamos a autoridades legítimamente elegidas

Estamos tratando de satisfacer las necesidades paulatinamente para poder llegar a todos los sectores, conversábamos con el presidente Arce (sobre) el crecimiento de El Alto”, dijo tras puntualizar que la mancha urbana se extendió hasta los límites con los municipios vecinos.

En ese contexto, ha destacado la importancia del Censo para la urbe, que en su criterio será impulso para mejorar sus ingresos.

Pero no es todo. Además, remarcó la relevancia de que los habitantes se censen en la urbe y no se registren en los municipios rurales de origen.

“La ciudad de El Alto ha tenido un crecimiento acelerado y por eso es importante el censo y es por eso que nosotros bajamos a los ampliados zonales y distritales a decirles cuán importante es el censo y cuán importante es que el alteño se cense acá porque acá nos piden servicios básicos, salud educación y otros”, afirmó.

“Entonces, estamos concientizando y estamos seguros que al año nosotros en el censo vamos a dar grandes sorpresas”, añadió.

Obras

La alcaldesa de El Alto anunció el impulso de obras para modernizar la ciudad, entre ellas los cuatro distribuidores viales que se distribuyen en las zonas Río Seco, Senkata y la avenida Bolivia, además del proyecto en la zona Ballivián.

También están en mesa los dos hospitales de segundo nivel que “tiene un valor de aproximadamente 300 millones” de dólares. “No solo vamos a entregar infraestructura, sino además equipamiento y si Dios quiere podamos hacer el funcionamiento”, indicó.

Las actividades se extenderán en los 14 distritos este fin de semana con desfiles vecinales, pero además se alista la verbena con un show musical que reunirá a varios grupos de renombre.

Tags