Pedidos de renuncia a Jhonny tratan de tapar la ineficiencia de otros líderes cruceños, según la Alcaldía

Desde la comuna cruceña aseguran que el único consecuente con la lucha por el Censo en 2023 es el alcalde de la ciudad capital y no descartan tomar acciones contra los impulsores de la protesta, aduciendo que tienen antecedentes penales

Publicado: 16/11/2022 15:54
[APG Noticias] / Jhonny participó en diferentes escenarios relacionados al Censo

Después de la protesta que se registró en puertas del edificio central de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que pidió la renuncia del alcalde Jhonny Fernández, desde el interior de la comuna salieron a cuestionar la movilización señalando que hay fines políticos por detrás y que el burgomaestre está en línea con la demanda de la realización del Censo para 2023.

Y es que la protesta, que estuvo encabezada por vecinos e integrantes de plataformas político-ciudadanas, expresó el manejo de la administración municipal, acusando de traición a Fernández y exponiendo que en su postura en torno a la demanda por el Censo no está en línea con quienes acatan el paro, al punto de afirmar que el alcalde tiene pactos con el masismo.

En este contexto, el vocero del área jurídica de la comuna, Bernardo Montenegro, manifestó que “el único consecuente con la lucha del Censo en 2023 es el alcalde”, ya que mantiene su propuesta para ejecutar el empadronamiento en diciembre de 2023 y “otros traicionan la decisión del cabildo”.

Montenegro afirmó que la protesta busca “tapar la ineficiencia de otros líderes políticos y personajes que han perdido elecciones”, tema que tildó de acciones delictivas que buscan destruir los bienes del Estado.

El vocero señaló que la marcha que llegó hasta las instalaciones centrales de la Alcaldía contaba con la presencia de personas que ya han sido procesadas por los delitos de destrucción de bienes del Estado y atentados contra bienes públicos.

Los movilizados marcharon este miércoles desde el Cristo Redentor hasta el edificio municipal con arengas contra el alcalde y carteles que simulaban órdenes de desalojo pidiendo la salida del burgomaestre.

En los últimos días, Jhonny refirió que el trabajo de la Alcaldía cruceña en la mesa técnica convocada por el Gobierno en días pasados permitió acortar los plazos en el proceso censal y que ahora la lucha se debe completar con la correcta redistribución de recursos, así como también expuso que liderará el Pacto Fiscal, “porque Santa Cruz es indomable y pujante”.

MÁS SOBRE EL TEMA: Concejales critican a Jhonny por su “reaparición” y ven que busca aprovecharse de la situación

Tags