“Debemos evitar la violencia y la ruptura de la legalidad”, dice Jhonny horas antes del cabildo

La autoridad cruceña, que tuvo contadas intervenciones durante los últimos 23 días, agregó: “Dios brinde sabiduría y llene de paz los corazones de los cruceños”

Publicado: 13/11/2022 15:50
[Foto: Jhonny Fernández ] /

“Debemos evitar la violencia y la ruptura de la legalidad”, escribió el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, horas antes del cabildo convocado para este domingo en El Cristo Santa Cruz.

El alcalde, que tuvo contadas intervenciones públicas durante los últimos 23 días en los que Santa Cruz cumple un paro indefinido, se pronunció este domingo. “El Cabildo es un mecanismo constitucional democrático. Dios brinde sabiduría y llene de paz los corazones de los cruceños”, escribió en sus redes oficiales.

Te puede interesar: Jhonny ve que hay actividades censales que se pueden ajustar para tener Censo en 2023

Finalizó indicando que “Nuestra tierra pujante y hospitalaria merece mejores días”.

Este domingo, se convocó al Cabildo para decidir el futuro de las movilizaciones por el Censo en 2023. La actividad se realizará dos días después de que el presidente promulgara el nuevo decreto supremo que fija Censo para el 23 de marzo de 2024 y seis meses después entrega de resultados.

Durante las movilizaciones en Santa Cruz, Fernández pidió en dos ocasiones la mediación de la Iglesia Católica, en el conflicto por el Censo. Además, previo al inicio de la realizaron las mesas técnicas en Beni, remarcó que defendería su propuesta de Censo en 2023.

Tags