“Los políticos están buscando impunidad”, dice Lima, tras conocerse investigación contra hija de Jeanine Añez

El ministro de justicia señaló que quien no tiene ningún problema o preocupación, no va a alegar nunca persecución política, pero sin ahondar en los detalles de la investigación

Publicado: 07/02/2023 16:39
Lima (izq.) expuso que todos son iguales ante la Ley, tras investigación contra Ribera (der.)

Después de que salió a la luz que está en marcha una investigación contra Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que cuando hay políticos que no quieren rendir cuentas es porque están buscando impunidad.

“Quien no tiene ningún problema o preocupación porque ha hecho bien las cosas, no tiene tampoco ningún problema (...) y no va a alegar nunca persecución política. Va a ir al tribunal, va a ir a presentar sus descargos y va a aclarar cualquier situación”, señaló el ministro.

Según el documento al que tuvo acceso UNITEL, la Policía solicitó un requerimiento fiscal ante el Ministerio Público, el cual refiere un pedido de información relacionada a la identidad, movimientos bancarios y otros aspectos de la hija de Añez, tema que también alcanza a una familiar del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Lima evitó ahondar en la investigación en específico al referir que no es correcto pronunciarse o analizar los casos antes de las labores investigativas que competen al Ministerio Público o a otras instancias.

MIRA AQUÍ: Fiscalía investiga a hija de Jeanine Añez por legitimación de ganancias ilícitas

Sin embargo, señaló que “cuando los políticos no quieren dar cuentas, están buscando impunidad y están pensando que son de una casta y clase privilegiada que por ser hijo de alguien no tienen por qué ser investigados y eso no es democracia”, sentenció la autoridad en líneas generales, pero sin mencionar a Ribera.

Lima recordó que tiene denuncias en su contra, incluso que salen desde el propio oficialismo, y expuso que una democracia exige acudir a la Fiscalía o al Órgano Judicial a rendir cuentas, no a victimizarse y no permitir que se distorsione la democracia, ya que todas las personas son iguales ante la Ley.

MIRA AQUÍ: Añez llama “traficante de la justicia” al ministro Lima

Horas antes, la hija de Añez denunció que desde el Ministerio de Justicia se cocinan procesos a pedido y sentencias y retó a que muestren la información relacionada al pedido expuesto en el documento relacionado a la investigación. “No soy corrupta ni narcotraficante”, apuntó la joven activista.

Ribera considera que esto es una represalia por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en Bolivia, a tiempo de resaltar que no van a conseguir amedrentarla.

“Quieren amedrentarme y no lo van a conseguir. En lugar de perseguir narcos y delincuentes, inventan procesos ahora en contra mía por defender a mi madre, lo que cualquier hija haría hasta encontrar verdadera justicia, debido proceso y juicio de responsabilidades”, reclamó Ribera.

MIRA AQUÍ: “Investiguen”, desafía Carolina Ribera y denuncia que la persiguen por su cruzada por los “presos políticos”

Tags