“Investiguen”, desafía Carolina Ribera y denuncia que la persiguen por su cruzada por los “presos políticos”

La hija de Jeanine Añez desafió desde sus cuentas de redes sociales a la Fiscalía: “Investiguen, no tengo nada que esconder”, escribió tras conocer que se abrió en su contra una investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas

Publicado: 07/02/2023 13:16
[Archivo: APG] / Carolina Ribera Añez en una conferencia de prensa.

Carolina Ribera Añez, hija de la expresidenta Jeanine Añez, se refirió a la investigación que impulsa la Fiscalía en su contra por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y denunció que se trata de un plan de persecución de parte del presidente Luis Arce por reclamar por “los vejámenes que comete en contra de los presos políticos”.

En ese contexto, desafió desde sus cuentas de redes sociales a la Fiscalía a que “investiguen” porque “no tengo nada que esconder”.

El requerimiento data de septiembre de 2022. En el documento al que accedió la red UNITEL se da cuenta del pedido de la Fiscalía a la Policía para que se investigue a Carolina Ribera “por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.

Para ese cometido, la Policía solicitó al Ministerio Público requerimientos fiscales de informes para 32 entidades sobre su identidad, movimientos bancarios y otros aspectos.

Respuesta de Ribera

En otros dos mensajes Ribera denunció que en el Ministerio de Justicia “se cocinan a pedido procesos y sentencias” y desde esta repartición “han solicitado información a 32 entidades sobre mí”.

“Los reto a que muestren la información, no soy corrupta ni narcotraficante”, volvió a desafiar la hija de la exmandataria Añez.

Iván Lima (ministro de Justicia) es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos”, añadió.

El ministro aludido respondió desde una rueda de prensa y descartó que este proceso se trate de una “persecución” contra los líderes opositores.

Quieren amedrentarme y no lo van a conseguir. En lugar de perseguir narcos y delincuentes, inventan procesos ahora en contra mía por defender a mi madre, lo que cualquier hija haría hasta encontrar verdadera Justicia, debido proceso y juicio de responsabilidades”, escribió Ribera.

Tags