Añez llama “traficante de la justicia” al ministro Lima y dice que “tarde o temprano” juicio en su contra será declarado nulo

En su intervención, Añez dijo sentirse “usada” y “enjaulada” por todos los procesos judiciales que afronta junto a otros actores políticos de la oposición.

Publicado: 25/01/2023 08:58
La expresidenta Jeanine Añez

Durante una audiencia judicial, la expresidenta Jeanine Añez, arremetió duramente contra el ministro de Justicia, Iván Lima, a quien llamó “traficante de la justicia” y “misógino”. Añez culpó a la autoridad de “direccionar” todos sus procesos judiciales.

Además, la exmandataria cuestionó al juez Marco Antonio Amaru, quien le concedió la palabra en la audiencia donde se definió la vía por la cual afrontará el caso Senkata, al recordar que fue denunciado por presuntas negociaciones con reos sentenciados.

MIRA AQUI: Juez de El Alto se declara competente para juzgar por vía ordinaria a Añez por el caso Senkata

“Está usted a órdenes de un misógino, abusivo y traficante de la justicia como es Iván Lima, quien para mantenerse en el cargo no duda en traicionar al presidente Luis Arce, direccionando un proceso judicial que tarde o temprano será nulo de pleno derecho por enjuiciar a una expresidenta boliviana”, dijo Añez quien se encontraba en audiencia virtual dentro de la cárcel de Miraflores de La Paz.

Además, la expresidenta dijo que el ministro Lima, está detrás de la aprehensión y detención del juez Amaru, quien estuvo encarcelado por el presunto delito de negociar la liberación de delincuentes.

“Confía usted en un circunstancial ministro en vísperas de ser destituido que lo descalificó a usted como juez mostrándolo enmanillado ante la opinión pública, incluso vulnerando su derechos sin una sentencia condenatoria”, dijo Añez.

En esta su intervención, Añez dijo sentirse “usada” y “enjaulada” por todos los procesos judiciales que afronta junto a otros actores políticos de la oposición.

MIRA AQUI: Hija de Añez denuncia ante la CIDH torturas a su madre y violación al debido proceso

He sido traída a este circo en la jaula en la que me encerraron ilegal y abusivamente hace 682 días por un delito inexistente de terrorismo (...) solo sirvió para que yo u otros 180 presos políticos seamos perseguidos. He sido traída a este circo, en la jaula que ordenó el director de este show, el que ahora está en Argentina buscando soliviantar la democracia”, señaló.

Por más de cinco horas de audiencia, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, dictó que la expresidenta Jeanine Añez sea enjuiciada por la vía ordinaria dentro el denominado caso Senkata. La audiencia se desarrolló de manera virtual la tarde de este martes.

El juez Amaru declinó la posibilidad de que Añez asuma un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Tags