Hija de Añez denuncia ante la CIDH torturas a su madre y violación al debido proceso

Este martes, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó que Añez sea enjuiciada por la vía ordinaria dentro el denominado caso Senkata

Publicado: 24/01/2023 21:33
[Foto: @caroriberanez] / Carolina Ribera tras la reunión con la CIDH.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, se reunió con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunció nuevamente la vulneración de derechos de su madre.

“Denuncié los atropellos de los derechos humanos de mi madre, hice las denuncias de la aberración jurídica y absurda de una detención preventiva arbitraria, que no se respeta el juez natural, que no se respeta el debido proceso, que no se respeta un juicio justo, también denuncié las torturas y la falta de atención médica que ha sufrido mi madre”, aseveró Ribera luego de la reunión que duró alrededor de una hora.

Ribera también se refirió la determinación del juez Marco Antonio Amaru de declararse competente para juzgar a Añez por la vía penal por el caso de Senkata.

“Un juez natural se volvió a declarar competente ante un juicio de responsabilidades”, indicó Ribera.

“Si el Gobierno tanto vela por Senkata y Sacaba, no respetar el debido proceso da un efecto de nulidad”, criticó la joven.

MIRA AQUÍ: Juez de El Alto se declara competente para juzgar por vía ordinaria a Añez por el caso Senkata

Ribera también señaló que repitió su petición a los miembros de la CIDH para visitar a su madre, quien se encuentra en el penal de Miraflores.

“Yo les pedí que puedan visitarla a mi madre, pero tampoco me confirmaron”, indicó Ribera.

Este martes, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó que Añez sea enjuiciada por la vía ordinaria dentro el denominado caso Senkata. La audiencia se desarrolló de manera virtual la tarde de este martes en un juzgado alteño.

Tras varias horas de audiencia, el juez Marco Antonio Amaru declinó la posibilidad de que Añez asuma un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Tags