Fiscalía investiga a hija de Jeanine Añez por legitimación de ganancias ilícitas

En el documento también figura como investigada a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Para el abogado Luis Guillén, este proceso “es por haber sido hija de la expresidenta”.

Publicado: 07/02/2023 10:48
[APG] / Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez

El requerimiento data de septiembre de 2022. En el documento al que accedió la red UNITEL se da cuenta del pedido de la Fiscalía a la Policía para que se investigue a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, “por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.

Para ese cometido, la Policía solicitó al Ministerio Público requerimientos fiscales de informes para 32 entidades sobre su identidad, movimientos bancarios y otros aspectos.

MIRA AQUÍ: Rodríguez Veltzé urge reflexión a Arce para buscar acuerdos con el fin de impulsar la “muy rezagada reforma judicial”

En el documento también figura como investigada a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido a la fecha en el penal de Chonchocoro de La Paz por el caso “golpe I”.

El informe sobre la investigación a Carolina Ribera.
[UNITEL] / El informe sobre la investigación a Carolina Ribera.

Para el abogado de Añez, Luis Guillén, este proceso “es por haber sido hija de la expresidenta”.

El jurista dio cuenta que el requerimiento de 2022, aunque la defensa desconoce la fecha del inicio de las investigaciones.

MIRA AQUÍ: UE condena actos de violencia en Bolivia y subraya importancia del debido proceso y la reforma judicial

“Es un requerimiento nada más, la solicitud de información. En cuanto al inicio de la investigación, no nos han puesto en conocimiento, entonces, no sabemos de qué fecha podría datar”.

Se espera un pronunciamiento de la Fiscalía sobre este proceso.

Ribera acompañó a Añez durante el gobierno de transición como representante Presidencial de Gestión Social.

Se encargaba de entregar donativos a centros de acogida, hogares de ancianos y cárceles del país.

Tags