Las 10 frases más destacadas de Camacho en la carta enviada al Cabildo Nacional en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz recibió el respaldo del Cabildo para continuar en sus funciones pese a su encarcelamiento en Chonchocoro

Publicado: 25/01/2023 21:52
Respaldo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

El Cabildo Nacional en Santa Cruz, realizado la noche de este miércoles, concluyó con la lectura de la carta del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la voz de su hijo, que aseguró que su padre se mantiene fuerte para seguir luchando por la democracia.

Estas son 10 las frases más resaltantes de la misiva leída ante el Cabildo.

1. “Hoy por hoy, estoy en una celda fría. Donde, por órdenes del Gobierno masista no se me permite ver la luz del sol. Pero lo acepto con honor y firmeza. Lo acepto porque sé que éste es el costo que hay que pagar por defender la democracia”.

2. “Este cabildo nacional debe ser el punto de partida de un camino ciudadano para impedir que el MAS consolide una dictadura en nuestra patria Bolivia”.

3. “El movimiento ciudadano nacional debe impulsar la recolección de firmas para el referéndum por la justicia y del mismo modo, debe exigir un padrón electoral transparente para que el MAS no vuelva a hacernos fraude”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Cabildo aprueba iniciar proceso revocatorio contra Arce si no se libera a “presos políticos”

4. “Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la Gobernación de Santa Cruz, por cualquier medio. Incluso, buscando aliados que se presten a esas maniobras. Y eso no podemos permitirlo si es que de verdad amamos la democracia”.

5. “Por eso quiero pedirles -desde este lugar donde estoy secuestrado y desde el fondo de mi corazón-que no permitamos que Santa Cruz y nuestra Gobernación, caigan en manos del MAS”.

6. “El masismo y su Gobierno reprimieron violentamente nuestras protestas pacíficas. Nos agredieron. Nos gasificaron. Provocaron la muerte de Edwin Chávez, ese cruceño héroe y martir. Violentaron a nuestros jóvenes. Maltrataron a nuestras madres, a nuestras abuelas y hasta a nuestros niños. El masismo nos persigue. Nos amenaza. Nos secuestra y nos encarcela”.

MIRA AQUÍ: Cabildo nacional: La Paz aprueba amnistía para “presos políticos”, anular currícula y unidad de la oposición

7. “Dios me dio la oportunidad de sacar del silencio a la Santa Cruz que nunca quiso arrodillarse frente a la dictadura. Dios me dio la oportunidad de poner la Gobernación al servicio de la lucha democrática.”

8. “Y por eso es necesario que ustedes --el pueblo de Santa Cruz-- decidan si debo continuar ejerciendo como Gobernador desde el lugar de mi secuestro, pues ustedes me dieron el mandato de Gobernador y son ustedes los únicos que pueden decidir retirarlo”.

9. “Les hago la siguiente pregunta de rigor: ¿Están de acuerdo que yo, Luís Fernando Camacho Vaca, Gobernador electo del Departamento de Santa Cruz, siga ejerciendo desde Chonchocoro, el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular? (La respuesta del Cabildo fue “Sí”).”

10. “La lucha continúa hasta lograr la unidad de los bolivianos, para recuperar la Democracia y la libertad. Agradezco de corazón a todos ustedes por las movilizaciones rechazando mi secuestro. Agradezco su sacrificio y su solidaridad”.

MIRA AQUÍ: Cabildo nacional: Las 12 frases más contundentes del discurso de Rómulo Calvo

Tags