Camacho puso su mandato a consideración del Cabildo y pidió evitar que el MAS se apodere de la Gobernación

El gobernador cruceño envió una carta al Cabildo en Santa Cruz que fue leída por su hijo. Se comprometió a “resistir junto a todos los presos políticos”.

Publicado: 25/01/2023 20:57
[Foto: Archivo APG] / Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al Cabildo Nacional que en la capital cruceña tuvo lugar a los pies del Cristo Redentor y que fue leída por su hijo, Luis Fernando Camacho Parada, donde puso su mandato a consideración y pidió evitar que el Movimiento Al Socialismo se apodere de la Gobernación.

El Cabildo respondió que sí debe continuar en sus funciones como gobernador de Santa Cruz desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro y al que llamó un “secuestro”.

“¿Están de acuerdo que yo, Luis Fernando Camacho Vaca gobernador del departamento, siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro el mandato que el pueblo me dio?”, fue la pregunta que lanzó la autoridad y que en una sola voz la población brindó una respuesta positiva para que Camacho Vaca siga al mando de la Gobernación.

MIRA AQUÍ: Cabildo en Santa Cruz aprobó la creación de una guardia departamental

Dentro de las líneas leídas por el Luis Fernando Camacho Parada, el gobernador cruceño pidió a la población resistir ante los embates del Movimiento Al Socialismo (MAS) para controlar la Gobernación.

“Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la Gobernación. Incluso buscando aliados que se presten a esas maniobras. No debemos permitirlo si es que amamos la democracia”, acotó.

La autoridad cruceña, que está con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, criticó al Gobierno nacional por las represiones policiales registradas a inicios de año y tras su detención. “El masismo y su gobierno reprimieron violentamente a nuestras protestas pacíficas, nos agredieron, nos gasificaron, provocaron la muerte de Erwin Chávez, ese cruceño héroe y mártir. Violentaron a nuestros jóvenes, maltrataron a nuestras madres, a nuestras abuelas y hasta nuestros niños”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Cabildo aprueba iniciar proceso revocatorio contra Arce si no se libera a “presos políticos”

Para concluir, a través de su carta indicó que “resistirá junto a todos los presos políticos por un país con democracia y con libertad”.

Luis Fernando Camacho Vaca, gobernador del departamento de Santa Cruz, fue detenido el pasado 28 de diciembre en la capital cruceña y llevado hasta la ciudad de La Paz, donde un día después fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por cuatro meses acusado por el denominado caso golpe I.

Tags