Cabildo nacional: Las 12 frases más contundentes del discurso de Rómulo Calvo

El líder cívico cruceño dejó una serie de titulares que apuntalaron las consultas que fueron aprobadas en el Cabildo que se desarrolló a los pies del Cristo Redentor

Publicado: 25/01/2023 22:21
Calvo fue el orador central del Cabildo y se extendió por casi una hora

Además de las seis consultas que recibieron la respuesta positiva en el Cabildo que se llevó adelante en la capital cruceña este miércoles, el discurso del presidente cívico Rómulo Calvo estuvo cargado de diferentes matices que apuntan a la censura por el actuar policial, las decisiones de los operadores de justicia y la situación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Fueron 58 minutos los que Calvo utilizó para dirigirse a la población y dejar una serie de titulares y frases destacadas que se recogieron en un discurso que alentó las demandas cruceñas y las consultas que fueron aprobadas en el encuentro que se replicó también en otras regiones de Bolivia.

Estas son las frases más destacadas del líder cívico:

1.- “Ni un ser humano en Bolivia, en su sano juicio, tiene la menor duda que la Policía es la institución más corrupta del país. Y no solo es corrupta, la Policía es también criminal”.

2.- “No queremos esta Policía. No queremos delincuentes disfrazados de uniforme. No queremos una Policía al servicio de la dictadura. No queremos una Policía que proteja avasalladores, no queremos una Policía que nos ultraje y nos masacre”.

3.-La administración pública está contaminada de atropellos que violentan nuestros derechos; nos confiscan patrimonios, invaden tierras y avasallan propiedades. No tenemos a quien acudir, no hay quién vele por nuestros derechos”.

4.- “En Bolivia, el abuso ya es una institución. Una institución más. Y el gobierno masista se ha encargado de consolidarla”.

5.- “Sin libertad y con injusticia, Bolivia es un infierno. No solo estamos indefensos, no solo no tenemos justicia; ¡tenemos a la justicia en nuestra contra!”.

6.-La justicia nos persigue, nos atemoriza, nos extorsiona, nos priva de libertad. Este gobierno la secuestró para crear inseguridad e imponer un régimen de terror”.

7.- (Sobre el referendo ciudadano) “Tenemos nuevamente la posibilidad de arrancar de las manos del poder político de turno, el control de la justicia y restituirle su independencia, para alejarlo de la podredumbre corrupta en la que se encuentra”.

8.- “La libertad de Luis Fernando Camacho es un compromiso moral que todos asumimos y ratificamos en este Cabildo hasta a tenerlo de regreso”.

9.- “Con él (Camacho), también está preso nuestro voto mayoritario en las urnas. Más de 800.000 votos están cautivos en una cárcel paceña. Nuestra soberana decisión, nuestro mandato electoral departamental, ahora guarda reclusión en Chonchocoro. ¡Eso sí que es golpe!”.

10.-Luis Fernando: no estás solo, todo tu pueblo está con vos. Seguís siendo nuestro gobernador, aquel que elegimos con abrumadora mayoría en las elecciones departamentales”.

11.- “Este gobierno convirtió el país en una cárcel. La libertad es un mito; la justicia, una quimera. Pero aún no han aniquilado nuestra esperanza y la fe”.

12.- “¡Queremos una sola candidatura para derrotar la dictadura! Una sola candidatura unida para acabar con el comunismo opresor, una candidatura única para recuperar la libertad y devolvernos la paz y la justicia”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Cabildo aprueba iniciar proceso revocatorio contra Arce si no se libera a “presos políticos”

Tags