Jeanine Añez: Tribunal de Justicia reinstalará juicio este martes por el caso 'Golpe II'

Desde el centro penitenciario se informó que Añez se encontraba con problemas de "cansancio de espalda". El juicio se reinstalará a las 14:00

Publicado: 07/06/2022 06:47
Juicio contra Jeanine Añez (Foto: APG)

El Tribunal Primer de Sentencia Anticorrupción de La Paz, programó la reinstalación del juicio oral por el caso denominado “golpe II” para este martes a horas 14:00, debido a la descompensación en la salud de la expresidenta Jeanine Añez. 

El juicio oral fue programado para este lunes, sin embargo, tras varias horas de audiencia, el juez Germán Ramos declaró un receso tras detectar que la exmandataria no se encontraba haciendo el seguimiento de manera virtual desde la cárcel de Miraflores. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Juicio a Añez: Tribunal rechazó que la exmandataria esté físicamente presente en la audiencia

Desde el centro penitenciario, afirmaron que Añez se encontraba con problemas de "cansancio de espalda" debido a las horas de juicio oral; la exmandataria recibió atención médica. 

Sin embargo, horas antes, dos jueces técnicos decidieron continuar con el juicio pese a que la defensa de Añez presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional. 

Además, a través de la sala virtual utilizada en este juicio, Añez solicitó asistir físicamente a la audiencia de este lunes, con la  que se reinstala el juicio en su contra por resoluciones contrarias a la Constitución; sin embargo, el pedido fue rechazado por el tribunal.

"Señor presidente, por mi derecho a la defensa, solicito estar presente en mi juicio, creo que es mi derecho. Solicito instruya que se me traslade para estar presente en el tribunal", manifestó Añez al presidente del tribunal. Poco después, la solicitud fue rechazada. 

Este caso denominado “golpe II” fue instaurado tras la presunta sucesión irregular de Jeanine Añez a la presidencia del Estado.

  ​


Tags