Juicio a Añez: Tribunal rechazó que la exmandataria esté físicamente presente en la audiencia

La exmandataria compartió en las redes sociales el video en el que solicitó estar presente en la audiencia; sin embargo, su pedido fue rechazado

Publicado: 06/06/2022 15:35
Carolina Ribera, hija de Jeanine, asistió a la audiencia. Foto: APG

A través de la sala virtual utilizada en este juicio, la exmandataria Jeanine Añez solicitó asistir físicamente a la audiencia de este lunes, con la que se reinstala el juicio en su contra por resoluciones contrarias a la Constitución; sin embargo, el pedido fue rechazado por el tribunal. 

"Señor presidente, por mi derecho a la defensa, solicito estar presente en mi juicio, creo que es mi derecho. Solicito instruya que se me traslade para estar presente en el tribunal", manifestó Añez al presidente del tribunal. 

"No ha lugar a  lo solicitado", respondió el presidente del tribunal. 

La audiencia que debía instalarse a las 15:00 entró en un cuarto intermedio por unos minutos pues el tribunal señaló que los abogados de la defensa, debían estar presentes en el salón donde se lleva adelante el proceso. 

Para el Gobierno, el juicio está en etapa final. La Fiscalía anunció este lunes que solicitará 15 años de cárcel para la exmandataria. 

Tags