Juicio a Añez: Tribunal reinstaló el proceso y pide al TCP aclaración sobre el recurso de Añez

Con la consulta al Tribunal Constitucional se busca conocer si el recurso presentado por abogados de Añez impiden que el juicio continúe, además quieren conocer su 'vinculatoriedad'

Publicado: 06/06/2022 17:39
El juicio se desarrolla en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia. /APG

El juicio contra Jeanine Añez fue reinstalado este lunes. El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción tomó esta decisión por mayoría de votos, además se solicitó al Tribunal Constitucional que aclare cuál es el alcance del recurso interpuesto por la defensa de la exmandataria, quien además, pidió estar presente físicamente en la audiencia, pedido que fue rechazado.

“El Tribunal de Sentencia Anticorrupción 1 de la capital, por mayoría de votos de los jueces técnicos, con disidencia del juez presidente, dispone proseguir con la tramitación de la presente causa”, señaló Germán Ramos, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción.

También te puede interesar: Juicio a Añez: Tribunal rechazó que la exmandataria esté físicamente presente en la audiencia

Ramos explicó que se dispuso enviar un oficio al TCP para que informe en un plazo de 24 horas sobre la ‘vinculatoriedad’ y los efectos que tiene el recurso de queja que fue interpuesto por los abogados de Jeanine Añez.

“Si dicho recurso impide o no la prosecución del juicio”, señaló Ramos.

Esta misma jornada, Añez había solicitado al tribunal asistir físicamente a la audiencia de este lunes; sin embargo, el recurso fue rechazado por el jurado.

“No ha lugar”, señaló el juez.

Lo que se autorizó es que los abogados de Añez estén presentes en el salón Rosado, donde se desarrolla el proceso.

Tags