Juicio a Añez: Declaran cuarto intermedio por descompensación de la expresidenta

La audiencia será reinstalada este martes en el centro penitenciario donde se encuentra la exmandataria

Publicado: 06/06/2022 19:50
Este lunes la audiencia se realizó en el Salón Rosado del TDJ de La Paz Foto: APG

El juicio que se había reinstalado este lunes entró en un cuarto intermedio por problemas de salud que presentó la exmandataria Jeanine Añez. 

La audiencia se reinstalará este martes a las 14:00 en el Centro Penitenciario de Miraflores, donde está recluida la expresidenta. 

Añez no volvió a conectarse a la audiencia, que se realiza de manera virtual, y aún recibía atención médica en el penal.



“Se ha informado por parte del penal de Miraflores de que la señora Jeanine Añez Chávez se encontraba en el área médica recibiendo algún tipo de atención. Se ha dispuesto de unos minutos, lamentablemente no ha podido conectarse nuevamente y es por ello que se ha dispuesto un receso para continuar mañana”, indicó el fiscal Omar Mejillones.

Se tiene previsto que el Tribunal en pleno se traslade hasta los centros penintenciarios de San Pedro y Miraflores para escuchar la palabra final de los acusados ante el pedido de la parte acusada, añadió el fiscal.

“El Tribunal ha dispuesto que se reanude a las 14:00. Se van a continuar con el orden de los alegatos, el Ministerio Público concluye, acusadores particulares y luego la defensa. Posteriormente, el Tribunal (en pleno) se va a dirigir a los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran los detenidos para que ellos mismos puedan exponer su última palabra y luego el Tribunal tendrá que dictar la sentencia”, detalló el abogado Jorge Valverde.

Tags