“Debemos enamorar a Bolivia” y otras frases destacadas del discurso del nuevo presidente del Comité

El nuevo presidente cívico, Fernando Larach, juró la noche de este sábado sostuvo que el Comité busca enamorar a Bolivia con un horizonte en el que fluya el entendimiento y esfuerzo equitativo. No mencionó el revocatorio a Luis Arce

Publicado: 26/02/2023 10:52
Larach (centro) arropado por el presidente saliente y otros cívicos cruceños

Tras la toma de nueva toma de mando del Comité pro Santa Cruz, el flamante presidente de la entidad cívica, Fernando Larach, dejó una serie de titulares que no pasaron desapercibidos en un discurso que se extendió por casi 15 minutos y en el que hizo un repaso por los desafíos y ejes de lo que será la nueva gestión.

Para concretar estas aspiraciones y planes en agenda, entre los que se encuentra hacer seguimiento y acatar el mandato de los cabildos, Larach estará acompañados por un ya conocido “compañero de lucha”, Stello Cochamanidis, quien ocupará el cargo de primer vicepresidente. A ellos también se suma Leonardo Martínez, que encabezará la segunda Vicepresidencia.

Estas fueron las frases más destacadas de su intervención:

1.- “Desde este Comité, en el comienzo de esta nueva gestión, nos planteamos el reto de enamorar a toda Bolivia. Una epidemia de cruceñidad que invada cada rincón del país podrá contribuir a un saludable entendimiento que permita que todos crezcan”.

2.- “Nuestro desafío será seguir preservando y proyectando la reconocida credibilidad institucional de nuestra organización cívica (...) traducida en su gran poder de convocatoria y su alta capacidad persuasiva y movilizadora”.

Cochamanidis, Larach y Martínez comandan el Comité
Cochamanidis, Larach y Martínez comandan el Comité

MIRA AQUÍ: Rómulo Calvo se despide del Comité, tras “tres años haciéndole frente al autoritarismo”

3.- “Santa Cruz es la cuna de enormes transformaciones para el bien de todos. En los últimos años nos ha tocado defender nuestro patrimonio más preciado: la libertad”.

4.- “Nuestro espíritu es libre, porque tenemos la conciencia de que nacimos libres y porque valoramos cómo a nuestros próceres les ha costado luchar por ella”.

5.- “La visión que tuvo nuestro fundador Ñuflo de Chávez y el específico ideal de nuestro verdadero libertador, Ignacio Warnes, han instituido la libertad en la estructura genética de la cruceñidad”.

6.- “Para nosotros, la libertad es un mandato vitalicio. Por eso es que los cruceños somos especialmente rebeldes e irreverentes cuando se trata de defender nuestra libertad”.

MIRA AQUÍ: Fernando Larach jura como presidente del Comité pro Santa Cruz y apunta a cuatro pilares fundamentales

7.- “Parece contradictorio que se quiera atropellar lo que genera prosperidad y esperanza. No solo son diferencias culturales lo que nos distancian de la malquerencia centralista. Si ellos no nos entienden, debemos extremar esfuerzos y recursos para que nos comprendan y nos dejen ser”.

8.- “Nos planteamos como reto revalorar nuestra esencia y promover en todo el país que el desarrollo no se consigue con prebendas del Estado, se construye con iniciativas productivas y emprendedoras en un marco de libertad y seguridad jurídica”.

9.- “Sentarse en una mesa con los actores políticos no nos hace traidores. Es nuestra responsabilidad priorizar soluciones antes que las presiones”

10.- “Sobre la base de encontrar equilibrios, nos planteamos para esta gestión trabajar sobre cuatro pilares fundamentales: promover la unidad y mantener la cohesión; defender la democracia, y la libertad; trabajar por una justicia imparcial y ecuánime; promover la seguridad jurídica y el estado de derecho”.

MIRA AQUÍ: Rómulo Calvo se despide del Comité pro Santa Cruz con 27 procesos en su contra

11.- “Es tiempo de hacer. No hay tiempo para pensar en demandas mezquinas, es tiempo de levantar la mirada y construir la Santa Cruz que soñaron nuestros antepasados”.

12.- “Nos proponemos realizar esfuerzos y acciones para que antes de 2025 tengamos un nuevo padrón electoral, ajeno a toda manipulación”

13.- “Nuestra intermediación representativa no solo se limita al poder central. También estará orientada en canalizar gestiones y acciones para que los gobiernos municipales y el departamental respondan a las expectativas que han generado”.

14.- “La unidad será nuestra principal fortaleza y la planificación participativa será nuestra fundamental herramienta para encarar los desafíos propuestos”.

15.- “Soy un convencido que el diálogo y la concertación con cualquier funcionario público que tenga poder de decisión, es la mejor forma de representar los intereses de la sociedad”.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Fernando Larach, el nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz?

Tags