Video del VAR del partido Vaca Diez- Royal Pari confirma que se “vulneró el protocolo”

La Comisión de Árbitros determinó que no se cumplió el protocolo ya que se debió recomendar que el árbitro revise la jugada

Publicado: 17/05/2023 10:59
El gol fue anulado tras la revisión del VAR

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) liberó el video de las jugadas analizadas por el VAR durante el partido que disputaron el sábado pasado Vaca Diez y Royal Pari en Cobija y que fueron determinantes para el resultado, especialmente el gol anulado en la última jugada en el partido y que le hubiera dado el triunfo al conjunto pandino.

En los últimos segundos del encuentro el balón cae sobre el área chica de Royal Pari, el portero de Royal Pari, Diego Méndez, salta en procura de agarrar el balón y también lo hace el jugador de Vaca Díez, Pedro Taborga, que tiene un contacto con el portero, y el rebote hace que la pelota termine dentro del arco.

MIRA AQUÍ: Comisión de árbitros concluye que Poveda de Bolívar fue mal expulsado en Beni

El árbitro Ángel Flores convalida el gol en primera instancia y minutos más tarde, tras ser revisada la jugada en la sala VOR, decide anularlo. Tras liberarse el video y audio, la Comisión de Árbitros determinó que hubo un error pues se debió recomendar al árbitro la revisión de la jugada.

“El VAR analiza la jugada con diferentes ángulos y velocidades; evidencia que en la disputa, el atacante carga de forma imprudente por la espalda del guardameta logrando desestabilizarlo. Comunica el resultado de su revisión factual al árbitro y no recomienda al árbitro una revisión en campo como correspondía”, señala el informe de la Comisión.

El informe recalca que se convalidó el gol “vulnerando el protocolo ya que debió realización una revisión en campo de juego”.

El video muestra la confusión en la sala VOR ya que uno de los árbitros revisores le sugiere a su colega, a cargo de la comunicación con el juez principal, que se revise la jugada en el monitor instalado en el campo, pero no le hacen caso y finalmente el gol es anulado.

Mire aquí este momento:

El presidente de Vaca Díez, Marco Rodríguez explotó tras el final del partido y acusó a los árbitros de haber perjudicado a su equipo. “Que no nos roben en nuestra casa, que vengan de todo pero no nos roben. Este pueblo es digno, somos parte de Bolivia, aprendan a respetarnos”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: The Strongest y Bolívar triunfan en lo deportivo, pero fracasan en taquilla

No se conoce por el momento si existirán sanciones por este caso, que no es el primero que se presenta a lo largo del torneo por el uso del VAR.

Tags