Comisión de árbitros concluye que Poveda de Bolívar fue mal expulsado en Beni

El árbitro de campo y los jueces del VAR cometieron el error en el partido que la academia paceña perdió ante Libertad Gran Mamoré

Publicado: 19/04/2023 16:13
[JAVIER MAMANI] / Gabriel Poveda, delantero de Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reveló los videos del VAR del partido que jugaron hace una semana Libertad Gran Mamoré y Bolívar en Trinidad y determinó que hubo un error arbitral en la expulsión del brasileño Gabriel Poveda, que recibió roja directa a los 34 minutos de juego.

El club paceño señaló tras el encuentro que esta decisión arbitral condicionó todo el partido, ya que para ese momento el marcador estaba en blanco y tuvieron que jugar con 10 hombres hasta el final.

MIRA AQUÍ: “La verdad es dolorosa”, tuitea Claure tras el ultimátum de la Gerencia del VAR

En la jugada Poveda intenta patear el balón, pero sin fijarse en su adversario termina golpeándolo con la punta del pie, lo que es considerado como “jugada temeraria” por los jueces del VAR que llaman al árbitro central, Santiago Silva, para hacer la revisión.

“El VAR realiza un chequeo del incidente. Con diferentes ángulos, velocidades y consideraciones establece erróneamente que el jugador celeste comete juego brusco grave en contra de su adversario. Recomienda al árbitro una revisión en campo por potencial tarjeta roja”, concluye inicialmente.

Luego ratifica que hubo el error de las dos instancias, tanto del árbitro de campo como del videoarbitraje: “el árbitro, después de analizar las evidencias presentadas por el VAR y aplicando erróneamente las consideraciones de las Reglas de Juego, cambia su primera decisión a tiro libre directo a favor del equipo color blanco y tarjeta roja al jugador celeste”.

Este es el video:

Las conclusiones de la Comisión de Árbitros se dan en medio de una polémica por los reclamos de Bolívar contra la aplicación del VAR en el fútbol boliviano, que en criterio de Marcelo Claure no ha podido solucionar los graves problemas del arbitraje en el fútbol profesional boliviano.

MIRA AQUÍ: “Deja de llorar, cada partido que pierdes culpas a terceros”: Andrés Costa a Marcelo Claure

Estas críticas no cayeron bien en la propia FBF, que a través de la Gerencia del VAR envió una nota a Claure defendiendo su trabajo e incluso mereció una respuesta de parte del presidente de la Federación, Andrés Costas, que invitó al dirigente bolivarista a “sumarse al trabajo” en bien del fútbol de Bolivia.

Bolívar también ha expresado sus quejas por las decisiones arbitrales en el partido que disputó ante Always Ready el pasado sábado y ha pedido a la Comisión de Árbitros que señale cuáles son los mecanismos que usa para elegir a los árbitros para los distintos encuentros.

Tags