“La verdad es dolorosa”, tuitea Claure tras el ultimátum de la Gerencia del VAR

El presidente de Bolívar fue emplazado a decir “quién está detrás” del videoarbitraje, luego de que hiciera esta afirmación en sus redes

Publicado: 18/04/2023 10:52
[Jose Lavayen] / Claure cuando jugó como arquero en su visita más reciente a La Paz

Sigue la polémica por el Video Assistant Referee (VAR) en Bolivia. El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, fue emplazado por la Gerencia del VAR de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a explicar en un plazo de 48 horas sus palabras a propósito del videoarbitraje en la División Profesional.

Claure protestó por las decisiones arbitrales que tuvieron que ver con el club celeste en sus dos últimos partidos, ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad y Always Ready en El Alto. “Tenía mucha fe que el VAR en Bolivia a solucionar muchas cosas pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie puede predecir lo que puede pasar. Mal”, escribió hace unos días.

MIRA AQUÍ: La salida de técnicos no para en la División Profesional ¿Cuántos van a la fecha?

Para responder a estas palabras, en una carta enviada a Claure, la Gerencia del VAR defiende su trabajo asegurando que es “profesional y calificado” y aclarando que “no tiene tuición sobre el desempeño de los equipos arbitrales”. En ese marco, le exigen que “en el término de 48 horas de recibida la presente misiva, identifique con nombre y apellido la persona que según sus aseveraciones” está “detrás del VAR”.

Claure no se refirió directamente al tema, pero unas horas después de hacerse pública la carta de la Gerencia del VAR tuiteó: “La verdad es dolorosa, cuando te lo dicen todos; desde el público hasta tu propia gente o mejor nos mandamos cartas”.

“Más arremetidas”

La queja del presidente bolivarista no cayó bien tampoco en Always Ready, Andrés Costa, presidente de este club escribió en sus redes: “Marcelo Claure deja de llorar, cada partido que pierdes culpas a terceros. No es mi culpa que de fútbol no sepas nada, la envidia no es buena”.

MIRA AQUÍ: Blooming y grupo inversor se alejan ‘de mutuo acuerdo’

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf), Víctor Hugo Chambi, también arremetió contra el titular académico: “Marcelo Claure menos quejas, más trabajo. En el gremio arbitral estamos empeñados en lograr mejores resultados, menos errores y alcanzar la profesionalización plena”, escribió.

Tags