Sociedad

En Yapacaní reinstalan el bloqueo en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz

Los pobladores indicaron que están inconformes con el acuerdo firmado con la Gobernación para la construcción del tramo carretero

Unitel Digital
09-03-2023

Comunarios del Norte Integrado reinstalaron este jueves el bloqueo en Yapacaní, en carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba. No están conformes con el acuerdo firmado con la Gobernación para la construcción de los 30 kilómetros de carretera que están exigiendo.

El pasado martes, los pobladores que ejecutaban el bloqueo en la vía, levantaron la medida de presión tras firmar un acuerdo con Gobierno e instalaron una vigilia a la espera de la respuesta de la Gobernación.

Durante esa jornada, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó a la zona de conflicto y responsabilizó a la Gobernación cruceña indicando que el asfaltado, que la población pide en el tramo de Faja Norte, es en la red departamental.

MIRE AQUÍ: Gobierno y maestros reinstalan diálogo para abordar el pliego petitorio del magisterio

Por su parte, ese martes, el director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, aseveró que la carretera Faja Norte tiene 94 kilómetros y que el gobierno departamental no cuenta con el presupuesto para la ejecución de la obra y que se tiene un compromiso de construir la carretera por fases.

La medida de presión fue inicialmente instalada el pasado lunes por la noche y los viajes en buses se habilitaron por la ruta antigua.

MIRE AQUÍ: Iglesia pide protección al Estado ante ataques de activistas a su patrimonio

Tags