Gobierno y maestros reinstalan diálogo para abordar el pliego petitorio del magisterio

Maestros del área urbana se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz en rechazo a los contenido de la malla curricular.

Publicado: 09/03/2023 15:23
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Mesa de diálogo entre maestros y autoridades de Educación

Autoridades del Ministerio de Educación y representantes del sector del Magisterio Urbano instalaron una mesa de diálogo para abordar los cinco puntos del pliego petitorio de los educadores, uno de los principales temas es el de la malla curricular.

Al promediar las 14:40, los maestros y autoridades de Gobierno se reunieron en las oficinas del Ministerio de Educación. Los maestros urbanos del país llegan a la mesa de diálogo con la premisa de llegar a un acuerdo con las autoridades en Educación respecto al pliego petitorio que presentaron.

Patricio Molina, dirigente máximo de los maestros urbanos de Bolivia
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Patricio Molina, dirigente máximo de los maestros urbanos de Bolivia

MIRA AQUI: Gobierno convoca a maestros a reinstalar el diálogo este jueves: Ítems y nueva malla, ejes del debate

“Agradecerle por su tiempo y nosotros estamos predispuestos al diálogo, queremos ser francos no queremos una charla por charlar. Hay problemas que tenemos y estamos aquí porque necesitamos soluciones”, declaró el dirigente del magisterio Patricio Molina.

Sin embargo, el dirigente de los maestros urbanos emitió una queja personal al ministro de Educación, Edgar Pari, tras las últimas represiones de la Policía hacia los maestros donde resultaron heridos 23 profesores que se encontraban en la movilización.

“Como usted es cabeza de Estado y nosotros no podemos dejar de mencionar el desagravio que tenemos tras la movilización. Ayer hemos tenido 23 maestros heridos por balines de goma que fueron lanzadas a quemarropa”, dijo Molina.

MIRA AQUI: “Que el ministro nos convoque para avanzar, no para perder el tiempo”: Maestros impulsan marchas y bloqueos este jueves

Además, Molina denunció que presuntos efectivos de inteligencia procedieron con la aprehensión de dos profesores del magisterio por el supuesto uso de “explosivos”, extremo que fue manejado por ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Es un tema que nos preocupa y nos molesta a estos se suma las dos aprehensiones por inteligencia del Ministerio de Gobierno como forma de amedrentar”, agregó.

Los maestros urbanos volvieron a las calles de La Paz y de otros puntos del país para exigir al Gobierno la atención a sus demandas y la liberación de los dos dirigentes detenidos este miércoles en medio de los enfrentamientos con la Policía.

Tags