Sociedad

Alcalde Arias impulsa un plantón para pedir reunión con Arce por créditos para luces led

El plan de la Municipalidad es cambiar las luces de sodio a las de led, que resultan más económicas, y para ello se requiere la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Unitel Digital
17-05-2023

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lideró la noche de este martes un plantón en plaza Murillo, cerca de la Casa Grande del Pueblo, para pedir al presidente Luis Arce el aval para el crédito de $us 32 millones que tiene el objetivo de financiar un proyecto de luces led para la urbe.

“¿Qué le parece esto (luz amarilla)? ¿Ilumina algo? Nada. Esta es la luz que tenemos en las calles y en los barrios de la ciudad, una luz que no ilumina, una luz que ayuda a los delincuentes que hacen fechorías cuando en realidad podríamos tener este tipo de luz (blanca), este tipo de luz ilumina y que tiene el crédito de $us 32 millones, 210 millones de bolivianos, que nos permitirá cambiar la luz en toda la ciudad”, afirmó Arias.

MIRA AQUÍ: Jesuitas piden a víctimas denunciar tras revelarse que hay más casos de curas pederastas

El plan de la Municipalidad es cambiar las luces de sodio a las de led, que resultan más económicas, y para ello se requiere la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Arias busca reunirse con Arce para abordar este y otros temas referidos a proyectos, en ese contexto puntualizó que hace más de dos meses que envió una carta al mandatario para solicitarle audiencia.

MIRA AQUÍ: La Paz: Tras muerte de profesores en un accidente, maestros rurales piden “bono de riesgos”

Yo le pido al Presidente que nos reciba; envié varias cartas y hasta ahora no tenemos respuesta. Con mucho respeto, Presidente: La Paz merece pasar de esto (amarilla) a pasar a esto (blanca)”.

Explicó que el proyecto del cambio de luz estará acompañado por las cámaras de video vigilancia, que son parte de la telegestión para el uso de diferentes equipos tecnológicos, y que están orientados al plan de gestión “ciudad inteligente”.

MIRA AQUÍ: ‘Brownie’ de droga: Padres piden investigar cómo sustancias controladas llegan a manos de menores

“Es un proyecto para toda la ciudad, 210 millones de bolivianos no es solamente para un barrio, es para toda la ciudad; además, tendríamos cámaras, tendríamos posibilidad de poner internet y eso es lo que necesita La Paz”, dijo Arias, quien aseguró que el crédito será pagado por los mismos paceños.

“Este es un superservicio que podemos hacer lo posible junto con el Presidente; el Gobierno Municipal va a pagar el crédito, los ciudadanos lo van a pagar con el uso del servicio, es un proyecto que está listo y que quisiéramos que el presidente Arce nos ayude para iniciar en julio las obras o por lo menos el contrato de esta iluminación led en la ciudad de La Paz”.

Tags