La Paz: Tras muerte de profesores en un accidente, maestros rurales piden “bono de riesgos”

La madrugada del pasado lunes, tres profesores fallecieron y otros otros ocho resultaron heridos en una carretera de Carabuco. Los maestros se dirigían a su fuente laboral

Publicado: 16/05/2023 20:22
[Foto: RRSS] / Accidente de tránsito donde fallecieron tres maestros

La muerte de tres profesores en un accidente de tránsito en la carretera interprovincial de la comunidad de Carabuco, puso en alerta a los maestros de base quienes exigen a las autoridades del Ministerio de Educación, un bono “contra riesgos”. Critican a la dirigencia del Magisterio Rural porque no les brindaron ninguna asistencia.

El fatal accidente de tránsito ocurrió la madrugada del lunes, cuando los maestros se dirigían a su fuente laboral.

“Nosotros cada año vamos pidiendo bono de riesgo pero no tenemos respuesta y no nos hacen caso”, declaró el profesor Francisco Blanco.

MIRA AQUI: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un turril en los Yungas de La Paz

Además, otro profesor pide que tras la muerte de un maestro antes o después de cumplir sus funciones, esta persona sea condecorada y sea ascendida de categoría en su carrera profesional.

“Queremos pedir al Gobierno central, cuando un militar muere o un policía muere en función recibe honores, hay ascenso póstumo pero cuando un profesor rural muere no hay nada”, dijo otro maestro.

Además, los profesores dijeron que la dirigencia de la confederación y federación de maestros rurales no ayudaron en gestionar el traslado de los cuerpos y no se hicieron presentes en el velorio.

MIRA AQUI: Aprehenden al exministro Juan Santos Cruz, sindicado por corrupción

“Estamos velando desde ayer (lunes) en la tarde, pero no hay la representación de los maestros rurales, no hay la dirigencia de la federación de maestros rurales. Los familiares han tenido que sufrir para recuperar los cuerpos”, acotó.

La madrugada del pasado lunes, un minibús y un camión mal estacionado protagonizaron un accidente de tránsito en el municipio de Carabuco, departamento de La Paz.

El accidente de transito dejó 3 profesores fallecidos y 8 personas heridos. Los maestros se dirigían a su fuente laboral.

Tags