‘Brownie’ de droga: Padres piden investigar cómo sustancias controladas llegan a manos de menores

“Tener acceso a droga no es como ir a alzarse un papel en la calle. Hay un adulto que está cometiendo el delito de corrupción de menores”, reflexiona el dirigente de los padres de familia en Santa Cruz, Jaime Caraballo tras el hallazgo de ‘brownie’ con droga en un colegio

Publicado: 17/05/2023 09:00
[Foto: Referencial] / El caso fue denunciado el martes

Tras el hallazgo de ‘brownie’ con supuestas sustancias controladas en una unidad educativa, el representante de los padres de familia en Santa Cruz, Jaime Caraballo, dijo que la Policía confirmó la noche del martes que se trata de sustancias controladas por lo que se investigará a las tres estudiantes que estaban comercializando los productos.

“Tener acceso a droga no es como ir a alzarse un papel en la calle. Hay un adulto que está cometiendo el delito de corrupción de menores”, reflexionó el dirigente a tiempo de pedir que se investigue el caso.

MIRA AQUÍ: Hallan a 3 escolares en un colegio vendiendo ‘brownie’ y sospechan que contienen droga

En martes, en una unidad educativa céntrica de Santa Cruz de la Sierra se halló a tres estudiantes que estaban vendiendo ‘brownie’ e inicialmente se sospechaba que contenían droga. La directora del establecimiento explicó que sospechan que los ‘brownies’ contienen sustancias controladas por el precio en el que eran vendidos (Bs 15) y por la reacción de algunos estudiantes que los consumieron.

Ante ello, Caraballo pidió a los padres de familia comunicarse más con sus hijos para evitar este tipo de hechos.

MIRA AQUÍ: Robo de micro genera persecución en Santa Cruz, hubo otros vehículos afectados

Dice que estudiantes cometieron un delito y deben ser expulsadas

Caraballo remarcó que la venta de sustancias controladas, además de una grave falta educativa, es un delito por lo que las estudiantes deben ser expulsadas y la justicia debe determinar su situación pues ya tienen edad imputable; es decir, pueden ser acusadas por el delito cometido.

Tags