Seguridad

Confirman que un policía es el responsable de accidentes en cadena y muerte de un mototaxista

El conductor de un vehículo blanco provocó al menos tres hechos de tránsito el domingo, dejó cinco personas heridas y causó la muerte de un hombre en la zona sur de Santa Cruz

Keiner Sejas M.
07-03-2023

Continúa la búsqueda del conductor que el pasado fin de semana provocó al menos tres hechos de tránsito en la zona sur de Santa Cruz, dejando cinco heridos y un fallecido.

Fuentes oficiales confirmaron a UNITEL que ya se conoce la identidad de la persona responsable de estos hechos y que se trata de un sargento de la Policía. También el abogado de las víctimas, Romel Ipamo, informó que se ha podido confirmar que el autor es un uniformado que está plenamente identificado.

El director de la Unidad de Tránsito, Carlos Oporto, manifestó más temprano que la principal hipótesis es que un efectivo policial fue el sujeto que provocó los accidentes.

Estamos manejando esa hipótesis, pero cuando ya tengamos la aprehensión, ya lo vamos a dar a conocer con todos los datos”, dijo la autoridad al ser consultado este martes.

La información que se maneja viene de parte de la Unidad de Inteligencia, donde se indica que aparentemente el hombre que manejaba el motorizado es un uniformado que prestaba servicio en la Comisaría de la Villa Primero de Mayo.

MIRA AQUÍ: Testigos vieron que desde otro vehículo “vaciaron” auto que atropelló a un mototaxista, denuncia la familia de la víctima

Estamos trabajando en acumular elementos de prueba, cumplir los procedimientos para lo que es identificar y proceder con una captura”, agregó la autoridad.

Asimismo, los representantes de los mototaxista, afirman que existen los suficientes elementos e indicios, que evidencian que el responsable de los accidentes es un funcionario de la verde olivo.

Por su parte, el comandante de la EPI 9, Jorge Espejo, se comprometió a hacer el máximo esfuerzo para tener un resultado lo antes posible para este caso.

“Decirles en seis horas, cuatro horas, 10, es imposible, la investigación a veces es complicada y mucho más en este caso”, indicó.

El comandante manifestó que técnicos intentaron recabar algunas huellas, elementos que existan en el vehículo que puedan servir para al autor.

Los hechos se registraron durante la tarde del domingo, cuando el conductor de esta vagoneta blanca arrolló en una primera instancia a dos mujeres en la zona de la avenida Santos Dumont, posteriormente chocó contra un vehículo que estaba parado en el semáforo rojo, para posteriormente darse a la fuga.

En la zona de Los Lotes, arrolló a un mototaxista y huyó dejándolo malherido, el hombre de 34 años perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico. Horas más tarde se encontró el vehículo responsable abandonado y quemado en la zona de la Brecha Siete.

Tags