Seguridad

Así fueron las dos fugas del reo que escapó este martes tras una emboscada a policías en La Paz

Su primera fuga fue en junio de 2022. En ese entonces, fue recapturado en medio de una balacera en Santa Cruz. Este martes, en medio de su fuga, un Policía fue asesinado y otro quedó gravemente herido

Unitel Digital
31-01-2023

Andrés Luis Xavier Da Rocha es el reo considerado “peligroso” que este martes fugó por segunda vez en la cárcel. Este hombre es acusado de acribillar en el municipio cruceño de Minero, al comerciante Wilson Ledezma, a quien según las investigaciones, asesinó el 2022, para no pagarle un dinero que le adeudaba.

Su primera fuga se registró el 14 de junio de 2022 de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. En ese entonces, con telas y cuerdas con nudos, fueron dos los reos, uno de ellos Da Rocha, que saltaron la barda de protección y huyeron del penal.

El entonces comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que Da Silva estaba en el pabellón 7 de la cárcel y utilizó una escalera para pasar un primer control y luego desde el exterior le lanzaron unas cuerdas y sábanas para saltar el muro perimetral.

MIRA AQUÍ: Reo que fugó en La Paz ya había huido antes de Palmasola y es “altamente peligroso”

Poco más de 24 horas después de la fuga, con disparos de arma de fuego, la Policía ejecutó un operativo para capturar a los prófugos de Palmasola. Hubo una balacera en la zona de la universidad pública en Santa Cruz. En esta acción, en total fueron seis extranjeros fueron aprehendidos.

Días después Da Rocha fue enviado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

Este martes, Da Rocha volvió a fugar, esta vez desde el hospital de Clínicas en La Paz. Personas armadas emboscaron a dos policías que custodiaban al reo que debía ser atendido en consulta.

En esta acción, un Policía falleció y otro está gravemente herido.

Tags