Reo que fugó en La Paz ya había huido antes de Palmasola y es “altamente peligroso”

Este martes, un Policía fue asesinado en la emboscada para la nueva fuga. El sujeto es considerado un “reo peligroso”

Publicado: 31/01/2023 13:26
[Foto: Policía] / Da Rocha fugó este martes en La Paz

El reo que fugó este martes del hospital de Clínicas en La Paz había protagonizado una balacera en Santa Cruz en junio del 2022. Se trata de Andrés Luis Xavier Da Rocha, quien es considerado un reo “peligroso”.

El sujeto fue aprehendido el 2022, acusado del acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero. Por este caso el sujeto cumplía detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En junio del 2022, la Policía difundió la fotografía del sujeto, indicando que era buscado.

Este es el afiche:

En 15 de junio del 2022 se realizó un operativo para su recaptura. Hubo una balacera con la Policía y los reos, en la zona de la universidad pública de Santa Cruz. En la recaptura de Da Rocha se aprehendió en total a seis personas.

Días después, Da Rocha fue enviado a La Paz, a la cárcel de Chonchocoro, considerado un reo peligroso.

Este martes, horas después de lo sucedido en La Paz, la Policía volvió a difundir la foto del sujeto como reo buscado: En la imagen detallan que el sujeto tiene una férula, un dispositivo de sujeción hecho con material rígido, que mantiene inmóvil una zona lesionada.

Estos son sus antecedentes

Da Rocha es acusado de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero. Por este caso el sujeto fue enviado a la cárcel de Palmasola.

En la investigación se conoció que Fernando Vaca, un ciudadano boliviano, que estaba relacionado con los dos extranjeros, contrajo una deuda económica de 50 mil dólares con Wilson y, para no pagar la misma, lo asesinaron.

Da Rocha, de 38 años de edad, tiene antecedentes por tráfico de armas y narcotráfico. El sujeto estableció su familia en Bolivia, su esposa e hijos vivían en un condominio en la zona norte de Santa Cruz. Sin embargo, este martes la familia no fue encontrada.

Da Rocha presenta un tatuaje e la espalda y otro en la pierna derecha. La Policía indicó entonces que ambos prófugos son considerados “muy peligrosos” y se los busca en todo el país.

Tags