Política

Jhonny saluda el mandato de Larach en el Comité cruceño y apunta a un acercamiento

“Tenemos que reunirnos, son instituciones que tienen que ver mucho con el desarrollo de Santa Cruz”, sostuvo el alcalde cruceño, tras la toma de mando del nuevo presidente cívico

Paúl Granillo
26-02-2023

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, le hizo un guiño al nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, horas después de que este tomara el mando de la entidad cívica cruceña. La máxima autoridad de la capital cruceña felicitó al dirigente y apunta a un acercamiento.

“Primero felicitar al nuevo presidente y al directorio, las relaciones tienen que ser cordiales, respetuosas y sobre todo tenemos que pensar que de aquí para adelante tenemos que hacer una agenda hacia el futuro, ya no estar en situaciones que a veces hacen perder el tiempo”, sostuvo el burgomaestre tras los actos protocolares por el aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

En la sesión de honor del Concejo Municipal por el aniversario de la capital cruceña, que se llevó adelante el viernes, el burgomaestre también hizo un llamado a la unidad y al acercamiento al convocar a una cumbre de los tres niveles del Estado y de todo aquel que construye la Santa Cruz del futuro.

“Que el gobernador, los asambleístas, los concejales, los diputados, los senadores -entre otros- sentémonos en una gran cumbre ¿Hacia dónde queremos llevar a Santa Cruz? Esto no es solo la decisión de un alcalde, todos somos responsables de lo que pase mañana en nuestra ciudad”, exhortó Fernández y lo ratificó este domingo con el saludo a Larach.

MIRA AQUÍ: Jhonny propone una cumbre a los tres niveles del Estado y anuncia entrega de Carta Orgánica municipal

La autoridad reiteró que hay que construir y eso significa que todas las instituciones aborden temas económicos, sociales y políticos para saber cuál es el futuro que le depara a Santa Cruz y que debe enfilarse en una agenda productiva favorable, una reactivación económica y la paz social.

“Tenemos que reunirnos, son instituciones que tienen que ver mucho con el desarrollo de Santa Cruz”, concluyó el burgomaestre, quien busca debatir el futuro cruceño con diferentes sectores.

Sin embargo, Larach también dejo entrever lo que se viene para su gestión, ya que en su primer discurso como presidente cívico, quien además buscar enamorar a Bolivia con el proyecto que manejará desde el Comité, apunta a tener nuevos acercamientos.

MIRA AQUÍ: “Debemos enamorar a Bolivia” y otras frases destacadas del discurso del nuevo presidente del Comité

“Sentarse en una mesa con los actores políticos no nos hace traidores. Es nuestra responsabilidad priorizar soluciones antes que las presiones”, matizó Larach durante su discurso, refiriéndose también a promover la unidad y mantener la cohesión.

Estas posturas fueron bien recibidas por el alcalde de La Paz, Iván Arias, ya que este domingo ponderó estas posturas y señaló que están alineada con lo que se busca desde la sede de Gobierno para lo que es el futuro del país.

“Santa Cruz tiene que enamorar a Bolivia y nosotros enamorarnos de Santa Cruz. Todos los bolivianos tenemos que unirnos. El mensaje, la actitud de Larach es la correcta, conciliatoria. Es un nuevo aire que entra al Comité y va en línea con lo que nosotros profesamos: La Paz en paz, Bolivia en paz”, apuntó Arias.

MIRA AQUÍ: Venció el plazo para que el Gobierno impulse un decreto de amnistía para los presos políticos

Tags