Jhonny propone una cumbre a los tres niveles del Estado y anuncia entrega de Carta Orgánica municipal

El alcalde Jhonny Fernández habló de fortalecer las autonomías en la sesión de honor que organizó el Concejo Municipal como parte de los actos por la fundación de Santa Cruz

Publicado: 24/02/2023 23:35
[Foto: RRSS] / Jhonny Fernández, en el acto de honor del Concejo por la fundación de Santa Cruz

En el acto organizado por el Concejo Municipal por la fundación de Santa Cruz, el alcalde, Jhonny Fernández, propuso una cumbre a los tres niveles del Estado para fortalecer la autonomía. Además, anunció que presentará una carta orgánica del Gobierno Municipal.

“Quiero anunciarles que en los próximos días estamos entregando oficialmente todo lo que ha sido el ajuste de la Carta Orgánica del Gobierno municipal”. La sorpresa de la noche en la sesión de honor por el 464 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra fue lanzada por el alcalde Jhonny Fernández, la noche de este viernes 24 de febrero.

El alcalde cruceño señaló que la nueva hoja de ruta que se traza para la capital cruceña desde el Ejecutivo y el Legislativo municipal, además del respeto a la democracia, es fortalecer la autonomía cruceña.

“No puede ser que no tengamos una Carta Orgánica, una constitución política local para que así no nos estemos quejando, porque cuando queremos sacar leyes siempre está de por medio el Gobierno nacional”, subrayó el alcalde en el acto que se llevó adelante en la Quinta Municipal.

MIRA AQUÍ: En sesiones paralelas, la Asamblea Legislativa y el Concejo Municipal rinden honores a Santa Cruz

El burgomaestre también cuestionó que el Gobierno nacional, el Senado y la Cámara de Diputados llegan con leyes que muchas veces están por encima de lo que es la autonomía cruceña y eso no está para negociarse ni con este ni con cualquier Gobierno que venga.

Ante este escenario, la máxima autoridad de la capital cruceña manifestó que de esta manera no se permitirá que se vulneren los derechos y las competencias de la región, “porque toda la vida vamos a estar diciendo ‘queremos más ítems, queremos más plata’, no señores queremos que nos respeten nuestra autonomía”.

El alcalde convocó a los cruceños a construir la ciudad con esfuerzo propio, pero resaltó que si otras esferas del sector público (de los tres niveles de Gobierno) quieren participar, las puertas están abiertas y les tocará sentarse en una mesa para impulsar el fortalecimiento democrático de la autonomía cruceña.

“Que el gobernador, los asambleístas, los concejales, los diputados, los senadores -entre otros- sentémonos en una gran cumbre ¿Hacia dónde queremos llevar a Santa Cruz? Esto no es solo la decisión de un alcalde, todo somos responsables de lo que pase mañana en nuestra ciudad”, exhortó.

Para el alcalde esta es una oportunidad para hacer un recuento y honrar más allá de los discursos, sino con los hechos, donde también deben incluirse los recursos humanos dándoles la oportunidad e incluirlos en el modelo de desarrollo productivo, económico y social cruceño.

El burgomaestre resaltó la evolución de Santa Cruz y sostuvo que es tiempo de debatir el futuro de manera constante y permanente para ahorrar tiempo, para no postergar proyectos y parar abrir horizontes y perspectivas de desarrollo.

En lo político, Fernández señaló que le tiende la mano “a este Gobierno y al Gobierno que sea, por el respeto a la democracia y por el respeto al voto del ciudadano”, incluso al gobernador y a los asambleístas, pidiendo también dejar de lados las diferencias y empezar a forjar la Santa Cruz metropolitana.

“Debemos unirnos entre cruceños; no importa si somos transportistas, comerciantes, pequeños o medianos empresarios, juntos podemos lograr grandes cosas para nuestra ciudad”, indicó Fernández.

Tags