Video: El salto en paracaídas desde un edificio en construcción en Equipetrol

La situación causó asombro entre los transeúntes que se movían por esta zona de la capital cruceña, el clip se viralizó en redes sociales

Publicado: 23/03/2023 17:09
[Captura de pantalla] / El clip se viralizó en redes sociales

La jornada de este jueves, en una de las treguas que dio la lluvia, se observó una situación inusual entre el tercer y cuarto anillo de la capital cruceña, en específico en la zona de Equipetrol, cuando un hombre saltó desde un edifico en construcción.

La situación no pasó desapercibida por los transeúntes que circulaban por el lugar y también hubo una persona que grabó este salto para luego subirlo a redes y hacerlo viral.

El autor de esta proeza es un hombre que practica el deporte extremo denominado salto ‘BASE’, considerado, eso sí, de los más riesgosos del mundo y cuyas siglas significan Building, Antenna, Span y Earth (edificio, antena, viaducto y tierra).

Este es un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad.

MIRA AQUÍ: “No sé trabajar”, dice una joven en una entrevista de empleo y pese a la confesión la contrataron

Según los entendidos en el tema, el riesgo es considerable, pero muy calculado y controlado. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo se realiza si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto.

El salto BASE ya ha sido aceptado como un deporte aéreo en otros países del mundo y hay varias escuelas donde aprender esta modalidad.

MIRA AQUÍ: Se hizo la rinoplastía para que sus “hijos nazcan con nariz linda”

Habitualmente se utiliza un solo paracaídas especial. El uso de otro paracaídas de reserva, como se hace en los saltos desde una aeronave, no tiene mucho sentido y es opcional, ya que se suele saltar de cabeza desde muy poca altura, en comparación con un salto de avión.

Se trata, pues, de saltos muy breves, en los que no habría tiempo de activar un paracaídas de reserva, en caso de que fallara el paracaídas principal. Es por ello por lo que los paracaídas empleados se asemejan más al paracaídas de reserva que al principal de los usados en salto de avión.

MIRA AQUÍ: Una mascota que estuvo a punto de ahogarse en una laguna fue rescatada por un niño ‘héroe’

Tags