Polémica: Profesora enciende las redes al proponer que el ‘Día del Padre’ se llame ‘Día de la Persona Especial’

Según la justificación de la docente “la sociedad ha cambiado y avanzado” ya que ahora existen familias monoparentales, familias ‘queer’ (personas cisgénero) con dos mamás o papás, etc., por lo que reducirlo específicamente “podría herir la sensibilidad”

Publicado: 17/03/2023 06:54
[Foto: Foto: Composición / El Conspirador] / Imagen referencial

Este 19 de marzo países como España, Bolivia y Croacia festejarán el Día del Padre. En esta fecha se acostumbra realizar agasajos especialmente en los colegios por lo que se tiene que coordinar con los profesores qué actividades se realizarán.

En este sentido el audio de una profesora al grupo de WhatsApp de los padres de sus alumnos generó polémica porque la mujer, si bien señaló que se celebraba el Día del Padre, había cambiado el nombre de la fiesta para llamarlo ‘El Día de la persona especial’.

MIRA AQUÍ: Descubre que la mujer que contrató para limpiar su casa, robó el dinero de la alcancía de sus hijas

Según la justificación de la docente de un colegio en España, “la sociedad ha cambiado y avanzado” ya que ahora existen familias monoparentales, familias ‘queer’ (personas cisgénero) con dos mamás o papás, etc., por lo que reducirlo específicamente “podría herir la sensibilidad” y era mejor celebrar el ‘Día de la persona especial’, señala un artículo de la Vanguardia.

“Buenas tardes papis era para decir que el día 19, que cae domingo, que es el Día del Padre, como ya saben ya no se celebra el Día del Padre pues hay muchos tipos de familia monoparentales cuando hay dos madres, dos papás, entonces lo que vamos a celebrar es el Día de la persona especial”, dice literalmente la profesora en el audio que fue reenviado muchas veces.

MIRA AQUÍ: “Sólo vine a ver a su hija”: Visita a la novia y su suegro lo pone de albañil

En el audio también pidió a los tutores que los estudiantes lleven una foto de algún miembro de la familia para poder celebrar el Día de la Persona Especial’. “Si podéis ir trayendo una foto de la familia, o por ejemplo, del primo Jaime, que es el primo con el que más se divierte el niño, o con los abuelos, o la familia entera, o papá, mamá y los hermanos... puede ser lo que quiera, pero ya no se llama Día del Padre’’, sentenció.

Como era de esperarse, el mensaje se viralizó en redes sociales, se subieron fotografías y el mismo audio montado en un video donde condenan el mensaje de la profesora.

Uno de los papás integrantes del grupo de WhatsApp se manifestó al respecto señalando su malestar y expresando que “hay locos enseñando a sus hijos”.

Tags