Misteriosa “criatura” alarma a bañistas de una playa

Una criatura con tentáculos y cubierta de caparazones que apareció a orillas del mar sorprendió a sus visitantes que alertaron del hecho a las autoridades.

Publicado: 11/05/2023 06:39
[Foto: Captura / New York Post] / Extraña criatura fue encontrada a orillas del mar

Visitantes de una playa quedaron atónitos cuando encontraron una “extraña criatura” a orillas del mar. Describieron el hallazgo como un “tronco alienígena” cubierto de cientos de “criaturas con caparazones”.

Una mujer alertó a las autoridades sobre el hallazgo. Kylie Mornan, describió que encontró un árbol cubierto de curiosas criaturas con caparazones durante una camina matutina en la costa norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Relató que la especie medía como cinco metros y señaló el descubrimiento como “asombroso y asqueroso”. Indicó que el “bicho” tenía “tentáculos parecidos a gusanos y criaturas vivientes en las conchas”.

MIRA AQUÍ: El misterio de cientos de kilos de fideos que aparecieron en un bosque

De acuerdo al medio New York Post, otros bañistas debatieron sobre si el enorme tronco estaba cubierto de animales marinos comestibles conocidos como percebes de cuello de cisne, y según expertos que investigaron el hecho, tuvieron razón.

Wilma Blom, curadora de invertebrados marinos en el Museo de Auckland, confirmó que se trataba de percebes de cuello de cisne, probablemente “lepas anatifera”. Explicó que, estas criaturas se comen, sobre todo en las culturas mediterráneas. Sin embargo, ella “nunca las degustó”, dijo

MIRA AQUÍ: Adopta a un gato con obesidad que “nadie quería” y ahora luce irreconocible

Señaló que esta “criatura” se la conoce como “percebe de cuello de cisne pelágico” o “percebe de cuello de cisne liso” y son una especie de percebe de la familia lepadidae.

La razón por la que se adhieren a un tronco es porque a menudo se encuentran en grandes cantidades, prendidos por sus tallos flexibles a madera flotante, cascos de barcos, muelles, pilotes, algas y varios tipos de restos flotantes.

Un portavoz del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, indicó que estos animales marinos son bastantes comunes y que en países como Portugal y España eran un manjar para la cocina. “No es la primera vez que los percebes “extraterrestres” sorprenden a los bañistas”, dijo.

Tags