Le donó un riñón a su jefa y ella la despidió por tardar en retornar al trabajo tras la cirugía

La increíble historia volvió a viralizarse esta semana en diarios de todo el mundo tras conocerse que la afectada presentó una demanda ante una comisión de derechos humanos

Publicado: 12/03/2023 09:27
Las mujeres protagonistas de esta historia

Un insólito suceso se volvió viral en las redes sociales esta semana y fue reflejado por diarios como Clarín de Argentina, Milenio de México, La República de Perú y otros. Una mujer decidió donarle un riñón a su jefa para salvar su vida, pero la empleadora la despidió luego de que tardara unos días de más en retornar al trabajo luego de la operación.

Debbie Stevens le donó un riñón a su jefa porque necesitaba del órgano para poder salvar su vida; sin embargo, nunca imaginó que la mujer identificada como Jackie Brucka, de 61 años, le pagaría de la peor manera.

MIRA AQUÍ: 28 estudiantes hospitalizados con ataques de pánico después de jugar a la ouija

Aunque el hecho se registró en el 2011, en las últimas semanas se ha convertido en viral tras llegar a plataformas como TikTok, donde la historia era conocida por pocos.

Según contó Stevens al The New York Post, ella decidió donarle el riñón de manera desinteresada, pero —al no ser compatible— los médicos intercambiaron los órganos con otro donador: el de Debbie iría para un paciente en Missouri y Brucka recibió otro procedente de San Francisco.

No obstante, su solidaridad y el haberle salvado la vida a su empleadora no impidió que ella la despidiera argumentando que Debbie estaba tardando demasiado tiempo en recuperarse de la cirugía.

“¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando uno quiera. La gente va a pensar que te trato de forma especial”, expresó la jefa desde su casa antes de despedir a la mujer que le donó un órgano.

MIRA AQUÍ: Joven bloquea a su jefe en el WhatsApp fuera de horarios laborales y abre debate en redes

Esta decisión de la empresaria fue considerada como injusta por la mujer y por eso presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, alegando que la mujer se preparó para recibir el órgano y luego no dudó en despedirla.

Además, Debbie le exigió en su denuncia que le devolvieran el riñón, sin importar que esto le costara someterse a cuatro nuevas operaciones y mucho tiempo de recuperación.

Tags