¡Insólito! rockero fabrica una guitarra eléctrica con los restos óseos de su tío

El hombre que es fanático del rock aseguró que esta es una forma de tener cerca la memoria de su difunto familiar.

Publicado: 12/05/2023 08:32
[Foto: Captura / El Clarín ] / El rockero Prince Midnight y la guitarra que fabricó en honor a su tío

Existen distintas formas de honrar la memoria de una persona que fallece, pero un rockero decidió rendir un tributo a su tío fallecido fabricando una guitarra eléctrica con sus restos óseos. El hombre relató que no fue fácil poder obtener el instrumento pues tuvo que pasar por todo un proceso.

Según Prince Midnight, optó por rendir un homenaje a su tío que falleció en Grecia en el año 1990. Señaló que su pariente era un adepto al rock pesado y que tocaba en una banda y fue él quien le transmitió este género musical a su vida.

El hombre que vive en Estados Unidos, explicó a la revista explicó a la revista Guitar World que el esqueleto de su tío fue donado a una universidad, pero dos décadas después fue sepultado en un cementerio local y desde entonces sus familiares se hicieron cargo del lugar donde fue sepultado.

MIRA AQUÍ: ¿Real o falso? Mujer camina sobre vidrios picados para “superar los miedos”

Por su parte, Prince decidió tramitar ante las autoridades griegas los restos de su tío haciendo el proceso de repatriación para traerlos a Estados Unidos y así se conviertan en su instrumento musical.

Para lograr tener el instrumento, el rockero comentó que no fue una tarea fácil hacer la guitarra pues esto requirió de mucha investigación que incluyó consultas con lutieres de una marca de guitarra.

MIRA AQUÍ: Misteriosa “criatura” alarma a bañistas de una playa

Según el aficionado el rock pesado, lo más difícil fue conseguir que las cuerdas puedan mantener la afinación. Admitió que el instrumento tiene limitaciones y que solo permite hacer el rasgueo dentro de la caja torácica del esqueleto.

No obstante esto no es un problema para Prince ya que aseguró que ahora mantiene la memoria de su difunto tío quien amaba tanto el rock.

Tags